"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 22 de mayo de 2011

Madrid, "La Belleza que nos Rodea"




Esta mañana, después de ir a votar, hemos ido mi hija y yo al mercadillo de la avenida de Asturias, a comprar unas flores. Hacía mucho calor, y la gente se agolpaba en los tenderetes.
-Yo, estaba arrepentida de haber ido, porque tenía calor, y de pronto, como dice mi nieta Natalia: ¡Tachan!..Levanté la vista, y allí, delante de mí, en plena calle, había muchísimos árboles, y todos habían florecido con unas preciosas flores blancas, tan bonitas, que eran dignas de estar en cualquier ramo de novia. Me he quedado ensimismada mirándolas, y mi hija también, porque tenían la belleza y la frescura de lo natural.
-Le he dicho a mi hija, que estamos rodeados de belleza, y que muchísimas veces ni siquiera la vemos, porque no nos fijamos, y vamos distraidos, preocupados por tonterías y nos perdemos el espectáculo de la primavera.
-Tenemos que valorarlo, y sentirnos agradecidos, por todas las cosas hermosas y buenas que nos rodean, y no obsesionarnos por decir las 4 que no tenemos. Creo, que si no somos agradecidos, nunca podremos ser verdaderamente felices, puesto que la felicidad empieza, por dejar de quejarnos por las cosas que no tenemos, y agradecer, por tantísimas cosas que tenemos.
-Nos hemos acostumbrado a tener muchísimas cosas que nos proporcionan una vida muy agradable, con mucho confort, y nos parece normal y corriente.
-Hay que pararse a pensar que nuestros ancestros, vivieron sin azúcar hasta el siglo XIII,
-No tuvieron carbón hasta el sigloXIV.
-No había pan, hasta el sigloXV.
-No había patatas hasta el siglo XVI.
-No había huevos, ni fósforos, ni electricidad hasta el siglo XIX.
-Y no hubo latas de conserva, hasta el siglo XX.
-Todas estas cosas, nos parecen normales, porque las tenemos, pero: ¿agradecemos alguna vez a Dios, porque las tenemos? No, normalmente no, y encima nos quejamos…..
-Debemos ser agradecidos, y dar las gracias por tantísimas cosas que tenemos que nos hacen la vida tan fácil.
-Vamos a intentar recuperar la capacidad de sorpresa de los niños.
-Los que tenemos la suerte de tener niños en la familia, aprendemos una gran lección, cuando cada día van descubriendo cosas, y sorprendidos nos las enseñan.
-Debemos hacer hincapié, en agradecer y valorar, porque como dice el refrán:
-“El que no es agradecido, no es bien nacido”, y nunca olvides que:” el que agradece lo pequeño, disfrutará de lo más grande”.