"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 28 de mayo de 2011

"El Botox, Nos Convierte en Personas más Frías"




Me he quedado pasmada al leer un interesantísimo estudio de “La Sociedad Americana de, Cirugía Plástica”.
-Las inyecciones de Botox, son el procedimiento cosmético, no quirúrgico más usado a partir del año 2009. “Si le quitas una parte de la expresión facial a algunas emociones, también le quitas parte de la experiencia emocional”.
-Las inyecciones de Botox suavizan las arrugas paralizando los músculos subyacentes que causan las arrugas, pero como efecto secundario, esos músculos de la cara, no mostrarán emoción fácilmente.
-Si esto es malo o es bueno, depende del motivo por el que se ha inyectado el Botox cada paciente. Si se trata de una persona, que simplemente quería parecer más joven y lozana, será una faena, pues al no poder gesticular, no sentirá dichas emociones, ya que estamos conectados con el cerebro.
El Botox, además de paralizar algunos músculos faciales, silencia las emociones.
-Pero si la persona que se ha inyectado el Botox, lo que quiere, es por ejemplo, no fruncir el ceño, y mejorar su estado de ánimo, porque está deprimida y triste, al paralizar esos músculos, ya no puede fruncirlo ni poner gesto de preocupación pues supongo, que estarán encantados con los resultados.
-Los científicos piensan, que esto también ocurre a la inversa, es decir que las expresiones faciales retroalimentan sensorialmente al cerebro, y ello influye en nuestras emociones.
-Todo esto, lo han comprobado con unos interesantísimos estudios:
-Inyectaron a un grupo de participantes voluntarios, un relleno para arrugas, y el otro grupo, recibió inyecciones de Botox.
- Les pusieron unos vídeos muy emotivos, y la respuesta de los que habían sido inyectados con Botox, fue mucho menos emocional que la de los que habían recibido relleno anti arrugas, es decir, sintieron más profundamente las emociones, y se involucraron mucho más, los que no tenían Botox, porque como tuvieron mucho menos movimiento facial, mientras la veían, su cerebro, recibió mucho menos información.
-Esto nos vuelve a decir, que nuestro gesto influye muchísimo en nuestro estado de ánimo.
-Así que ya sabéis: ¡podemos modificar nuestras emociones controlando nuestros gestos!.
-Cuando estemos tristes, si queremos sentirnos bien, solamente tenemos que morder un lápiz, puesto horizontalmente en la boca, dibujando una sonrisa, y al ratito, sin saber cómo, estaremos mucho más contentos y sonrientes.
-Vigilaremos nuestros gestos, porque si ponemos cara de preocupación, nuestro cerebro que es listísimo, encontrará enseguida enredando en nuestra cabecita, un motivo por el que preocuparnos.
-De todas maneras, no debemos olvidar que no hay nada más atractivo que una persona con una gran sonrisa.Siempre serán más bellas las personas cariñosas y alegres, pues las caricias y las risas, son buenísimas para la piel