"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 27 de mayo de 2011

"Volver a Enamorarse"




La vida es sorprendente, y cada día encuentro motivos a montones para confirmarlo.
-Esta mañana me ha pasado algo muy curioso que os voy a contar:
-Estaba yo sentada en la sala de espera de una clínica, esperando a que me avisaran, para mi clase de Logopedia, cuando de pronto, una señora que había sentada en uno de los sillones, a la que yo saludé con la cabeza al entrar diciéndole ¡buenos días!, me dice, así, de golpe.
-Perdone el atrevimiento, pero ¿Puedo hacerla una pregunta indiscreta ?. Yo, le dije que sí, que lo único que podía pasar era que no se la contestara, pero nada más.
-¿Está usted enamorada de su marido? Yo dije sí, pero ¿ a qué viene esta pregunta tan personal?
-La señora me contó, que estaba en terapia, y que la habían recetado que se volviese a enamorar……
-La vida es increíble, porque aquello parecía un diálogo de una película de Woody Allen.
-Me pareció surrealista que alguien, recete volverse a enamorar.
-Ha sido una charla muy difícil para mí, porque lo primero que pensé fue en que qué sola se tenía que sentir esa señora y que confundida, para contar algo tan íntimo a una completa extraña que se sienta frente a ella en la sala de espera de un hospital.
-Por lo visto, ha perdido el amor por su marido en algún momento que no sabe concretar, y sin motivo aparente, y él, no quiere separarse, y ella tampoco está segura de lo que quiere.
-Entonces, su psicóloga, o, su psiquiatra, la han dicho, que intente volverse a enamorar…….
-Yo la he dicho, que no tengo datos para opinar, que cuando se pierde el amor, es que no lo han cuidado, porque vivir en pareja es complicado, y siempre hay que estar alerta, pero que escuche a su corazón, que intente apartar los prejuicios, los rencores viejos, que no se ponga a recordar afrentas, si es que no fueron graves, sino solamente un montón de desencuentros que no supieron para a tiempo, y aclararlos en el acto, y que han ido enredándose……
-Creo que debe intentar recordar lo que la enamoró de él, porque a lo mejor la sigue gustando. -Que salgan juntos, como en una cita, y que vea si se siente feliz, que se asegure de que él en ningún momento la maltrató, ni de palabra ni de obra, porque si hubo maltrato, hay que dejarle para siempre.
-N o debe hacer nada por compromiso ni por obligación, sino solo por amor, si es que siente todavía un poco.
-Creo que primero tendrá que centrarse en ella, en recuperar su equilibrio, y su alegría, porque si ella no está bien, no podrá iniciar nada con nadie, ni compartir lo que no tiene.
-Primero tendrá que reconciliarse consigo misma, y ponerse frente al espejo, y decir: ¡Me siento bien!, cada día estoy mejor y mejor en todos los aspectos, todos los días hasta que se lo crea.
-Y si mientras tanto, el accede a salir con ella y a cortejarla y a invitarla, como cuando eran novios, pues mejor que mejor.
-Dependerá mucho, la he dicho, del interés que tenga él en recuperar la relación, pero si la quiere, lo más importante para él, será que ella sea feliz….
-Luego, me llamaron, y al salir, ya se había ido……
-Soy un poco supersticiosa, y nunca creo que las cosas pasen porque sí, creo que yo estaba en ese momento por algo, ¡Ojalá, le ayude a aclarar sus ideas!