"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 26 de mayo de 2011

"Los Hombres y las Mujeres, Somos Diferentes "III



Mis amigas, me han insistido en que haga una entrada de las diferencias que existen entre el cerebro femenino y el masculino.
- Voy a poner una pequeña lista de cosas típicas de hombres y mujeres, pues aunque tenemos muchísimas cosas iguales,no cabe duda que existen diferencias cerebrales entre los hombres y las mujeres.
- Al hablar los hombres se centran en los objetivos, mientras que las mujeres nos centramos en la emoción, por eso no olvidamos con facilidad las ofensas, porque siempre las ligamos a las emociones, y nuestro recuerdo de aquella pelea, es doloroso.
-Siempre me ha sorprendido el ver que los chicos saben rotar imágenes en el espacio, cosa, para la que yo, estoy totalmente negada como la mayoría de las mujeres, mientras que los hombres, suelen ser capaces de interpretar un complicado plano de cómo montar un mueble de IKEA, y también les encantan los planos.
-Las mujeres, recordamos con facilidad largas listas de cosas, y somos capaces de repetir frases que hemos leído, o que hemos oído, sin ningún esfuerzo, mientras que los hombres, no suelen hacerlo. La razón, es que como somos hijas de nuestra evolución, cuando estábamos en las cavernas, las mujeres se quedaban en las cuevas, a cuidar niños, ancianos, y enfermos, y teníamos que enseñarles de memoria, con un lenguaje oral, mientras ellos, salían de caza.
-Se ha comprobado que las mujeres tenemos más materia gris que los hombres. En cambio, el cuerpo calloso de las mujeres es bastante más fino.
-Los hombres, tienen mayor cantidad de materia blanca, que son células nerviosas que comunican entre sí. Los hombres tienen mas sinapsis.
-Los hombres tienen mejores habilidades visoespaciales, y mejor razonamiento matemático.
-Las mujeres tienen mayor facilidad para aprender diferentes lenguas.
-. Los hombres son capaces de sentarse delante de la tele, y no pensar en nada, las mujeres se irritan, porque son incapaces de no pensar en nada,y, siempre están dando vueltas a las cosas.
-Los hombres tienen más amplitud de lóbulo parietal, y también tienen mayores las zonas callosas anteriores, mientras que las mujeres, tienen más grandes las frontales.
-Es curioso que la lateralización, es menor en mujeres que en hombres, por eso, hay muchos más varones zurdos, disléxicos, y con problemas de fracaso escolar que chicas.
-Hombres y mujeres, tienen circuitos cerebrales distintos, por eso, las mujeres sienten el dolor de forma diferente que los hombres, y son mucho más sufridas.
-Las mujeres, cuando se sienten mal, necesitan verbalizar sus sentimientos, mientras que los hombres se los callan. Un hombre , cuando está preocupado, se calla, o en último caso, se lo comentará a otro hombre, mientras que una mujer necesita hablar de ello.
-Los hombres, son más propensos que las mujeres a tener problemas de memoria, quizás, porque la han necesitado menos, y la usan menos. Los hombres suelen apuntar las cosas en una agenda, en el ordenador, en el movil. Ponen alarmas para que les avisen, en cambio recuerdan fechas históricas, sucesos políticos, datos de sus equipos de fútbol, ...etc
- A los hombres, les resulta bastante sencillo estar en buena forma física, en cuanto hacen ejercicio, y comen sano, mientras que a las mujeres, nos cuesta mucho más trabajo estar en buena forma física.
-Como los hombres y las mujeres tienen distintas estructuras cerebrales, las cosas no les afectan de la misma manera, por ejemplo:
-Dormir mal, es muchísimo más dañino para la mujer que para el hombre. Las mujeres suelen dormir mal por culpa de las preocupaciones, mientras que los hombres, son capaces de aparcar sus problemas y dormirse.
-Los hombres y las mujeres discutimos de manera diferente, ellos, enseguida chillan y se descontrolan, mientras las mujeres, suelen acabar llorando.
-En una discusión tranquila, ellos se aburren enseguida, y prefieren dejarlo, mientras que nosotras, somos peleonas, e iríamos hasta el fin del mundo con tal de aclararlo.
-Las mujeres nos preocupamos muchísimo más que los hombres, y muchas veces, somatizamos esa preocupación, y por un disgusto nos ponemos malas.
-Los hombres y las mujeres, leen de muy distinta manera el lenguaje no verbal. Al hombre le interesa poco, mientras que la mujer, lo controla muy bien, porque lo necesita, ya que los bebés, nacen muy frágiles y muy débiles, y no saben hablar, por eso la mujer tiene que saber entender sus necesidades, y leer sus gestos, desde el primer día de vida.
- Las mujeres somos mucho mejores lectoras de gestos que los hombres, porque nos interesa mucho. Si enseñas a un bebé niño un movil, mirará el movimiento, mientras que un bebé niña, mirará la cara del que se lo está enseñando
-Los hombres son mucho menos empáticos que las mujeres, y les cuesta mucho ponerse en el lugar del otro.
-Las mujeres no solo nos ponemos en el lugar del otro, sino que ponemos en marcha nuestras "neuronas espejo", y sentimos con muchísima facilidad lo que siente el otro.
-Las mujeres sentimos muchísima más empatía que los hombres.
-Hombres y mujeres, cuanto más diferentes más se atráen, así que en la diferencia reside el atractivo.
-Los hombres suelen tener muy buén sentido de la orientación, por lo que es estupendo irnos con ellos de acampada.