"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 30 de mayo de 2011

"Vamos a utilizar el lado derecho del cerebro"



Cada día sabemos más cosas sobre nuestro cerebro. Decía Eduardo Punset, al que yo admiro profundamente, que no entendía, cómo a la gente le daba igual no saber cómo trabaja su mente. Yo estoy interesadísima, desde hace muchos años, en eso de saber por qué las mujeres utilizamos los dos hemisferios y los hombres no.
-Científicos han preguntado a más de 10.000 personas, que de dónde obtenían sus mejores ideas, porque quieren saber el origen del proceso creativo, y los resultados fueron estos:
-Bañándome, antes de quedarme dormido, cuando no hago nada, mientras paseo, comunicándome con otros, meditando, analizando las cosas, en vacaciones, bebiendo vino……
-Es curioso, que esto lo contestaron el 97% de los encuestados, mientras que solamente un 3% contestó que en su trabajo.
-Estas respuestas nos dan la razón. Tenemos 2 cerebros diferentes.
-Uno “hace nuestro trabajo”.
-El otro es el encargado de generar ideas creativas que no tienen nada que ver con nuestro trabajo.
-Ya el filósofo Platón, dijo que la mente humana tenía dos aspectos diferentes.
-A uno, lo llamó “Logistikón”, o la parte racional.
-Al otro, lo llamó “Nous”, o la parte intuitiva.
-Durante siglos, se ignoró a Platón, sin creer que tuviera ninguna razón.
-Los chinos, interpretaron esto mediante sus teorías del ying y del yang.
-En el siglo XX los científicos se dieron cuenta de que teníamos dos hemisferios cerebrales, que controlaban distintas partes de nuestro cuerpo, y volvieron a la teoría de Platón enunciada 2.000 años antes.
_El lado izquierdo, está asociado con el intelecto, y se ocupa del pensamiento abstracto, calculado, objetivo, secuencial, analítico lineal, convergente, el que se concentra en los detalles y en las partes del todo.
- Sus pensamientos, por lo tanto, son directos, verticales, realistas, poderosos fríos y dominantes.
- Dicen que es el tipo de pensamiento que posee un ingeniero.
-El lado derecho del cerebro, es intuitivo, y está relacionado con el pensamiento imaginativo, metafórico, divergente, subjetivo, no lineal. Es el que ve las cosas como un TODO.
-Los pensamientos del lado derecho son divertidos, complejos, visuales, diagonales, místicos….
-Los artistas usan siempre este tipo de pensamiento, y a lo mejor tú también, porque eres un espíritu libre.
-Debemos saber que el lado izquierdo es el que usamos normalmente en nuestro trabajo, y no deja entrar al lado derecho, por eso hay que engañarle. Ve, lo que quiere ver, por ejemplo, si tú no encuentras las llaves del coche, y crees que las dejaste en la mesita del recibidor, no las verás, aunque estén encima de la mesa de la cocina, porque tu cerebro izquierdo, no te permite verlo. Pero al ratito, el cerebro izquierdo desiste, y entonces, las ves, y piensas: ¿Cómo es posible que no las haya visto antes? Muy sencillo, porque tu cerebro izquierdo no te ha dejado
-Existen unos trucos para poner en funcionamiento el lado derecho de nuestro cerebro:
-Caminar, saltar, correr, cuando movemos el cuerpo, se activa el lado derecho.
-Mozart, siempre hacía ejercicio antes de componer sus maravillosas obras.
-Escuchar música, o interpretarla, si sabes tocar algún instrumento, es buenísimo.
-También es muy bueno escuchar una lengua que no entendemos, porque el lado izquierdo cuando no sabe, y cede el puesto al lado derecho, que se pone en marcha inmediatamente.
-Hacer cosas con la otra mano, pone en marcha el lado derecho del cerebro. Abróchate, come, utiliza el ratón, intenta ver con tu mente. Busca la solución a tus problemas en imágenes.
-Nunca te vayas a dormir inmediatamente después de ver la televisión. Haz un poco ejercicio, o asómate a la ventana, para estimular la interacción entre los dos hemisferios cerebrales
-Albert Einstein, decía: “Rara vez, pienso solo con las palabras”