"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 27 de febrero de 2012

"Cuando Las Cosas Se Ponen Difíciles"


La vida es hermosa, pero no cabe duda de que también  puede llegar a ser muy complicada.


- A veces tenemos una inercia que hace que esta complicación se multiplique, sin que sepamos a ciencia cierta cuál fue el desencadenante de esta mala racha.

-Mi familia materna era un auténtico matriarcado, formado por una serie de mujeres listas y fuertes, que remontándonos a varias generaciones atrás, eran pioneras en muchas cosas, aunque a ninguna de ellas las podríamos calificar de feministas.

-La abuela de mi abuela era la mayor de diez hermanas, famosas por su cultura, su saber estar y su belleza, y su madre, que también era hija mayor,  fue una mujer muy valiente que no dudó en dejar  una  vida comodísima y provinciana de principios de siglo, para, presentarse en Santander (que estaba a cientos de kilómetros de su  ciudad), a poner en su sitio a un yerno que  protegía demasiado a su guapísima hijastra,( su nieta),  no permitiéndola tener  pretendientes, para así evitar que se repitiera el drama de Acacia, la famosísima obra teatral  del dramaturgo español  Jacinto Benavente, tan de  moda en aquellos años “La Malquerida”.

-Años después, con la nieta muy bien casada, decía que había sido un aviso celestial, para evitar una desgracia en su familia……

-Mi abuela, era una mujer muy lista que a pesar de su gran alegría de vivir, creía que a veces es necesario  pasar un mal rato, o dos, para luego valorar, o aprender, o disfrutar, de lo que viene en su totalidad, dándole el auténtico valor que tiene.

-A mí Google me ha cerrado el blog (siento repetirme, pero estoy un poco obsesionada con el tema), argumentando que soy menor de edad, yo, que tengo  2 nietos, y como no existe una persona física  a la que me pueda dirigir para arreglar el malentendido, pues, he seguido todos los protocolos, he mandado mi carnet de identidad, y he pagado con una Visa a mi nombre, y a pesar de que dicen que lo van a arreglar, pues no lo arreglan.

-Voy a pensar que es lo mejor que me podía haber pasado, porque en cuanto me lo devuelvan, valoraré  que más de personas me visiten a diario, y aprenderé a ir guardando mis entradas cada día, para  no perderlo. Mientras tanto estoy escribiendo en este,  con la seguridad de que hay gente que me lee y les gusta.

-Mi hija, también me ha regalado una web que se llama ingredientesdelavida.com, porque como es mía , nadie me la puede cerrar, luego eso también es buenísimo, porque ahora que visito mucho el foro de Google donde la gente cuenta sus problemas, resulta que hay un montón de personas a las que les ha pasado lo mismo que a mí.

-Confío, en que enseguida me lo devolverán, y podré coleccionar todas las entradas que he ido escribiendo desde el 18 de marzo del 2010, día en que mi hija Gema me abrió el blog, y  escribí mi primera entrada titulada: “Tengo un blog”, con la misma ilusión que estoy escribiendo esta poniéndome una cabecera preciosa con las tartas, y un fondo del Puente de Alejandro de París.
-He ilustrado esta entrada con la chica de la tarta de chocolate que puse el 18 de marzo en mi primera entrada y un paisaje de la sierra de Madrid que se ve desde nuestra terraza y que ha pintado Gema