"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 2 de febrero de 2012

"La Campana Del Rey"


Hoy os voy a contar el cuento de “La campana del Rey” porque me gusta mucho su moraleja.
-Había una vez, en un país muy lejano, un rey, que el día en que subió al trono, mandó colocar en la torre más alta de su palacio una preciosa campana de plata.
-El rey mandó al pregonero que fuera pregonando por todo su reino, que haría sonar la campana cada vez que se sintiera feliz, para así poder compartir con sus súbditos su alegría.
-AL principio, la gente se pasaba los días esperando oír el tañido de la campana de plata. Pero pasaron los días, los meses, y los años, y la campana nunca sonaba para decirles que su rey era feliz.
-Un día al cabo de muchos años, cuando el  el rey, ya era muy  viejo y estaba muy enfermo en su cama, se encontraba muy triste al ver lo solo que estaba.
-Muchos súbditos se acercaban a verlo, otros le mandaban frutas y dulces, y otros rezaban por él  de día y de  noche; entonces el rey, se dio cuenta de que la gente le quería, y se sintió tan feliz, que mandó que tocaran la campana de plata, para comunicar su felicidad antes de morirse.
-Moraleja: “El rey vivió toda una vida de infelicidad, porque nunca supo lo mucho que le querían sus súbditos”.
-Cuantas veces nos sentimos solos y desgraciados, sin pararnos a contar la cantidad de personas que nos quieren y que nos aprecian.
-Hay muchas personas que se pasan la vida coleccionando agravios, sin contar la de veces que  tienen motivos sobrados para tocar su campana de plata
- Tal vez, deberíamos empezar nosotros, y en vez de mirarnos el ombligo,  dar el primer paso tocando nuestra campana, cuando estamos rodeados de gente que nos quiere, y quizás, deberíamos decírselo, ya que cabe la posibilidad de  que como el rey del cuento, no lo sepan, y,  los sentimientos que no se expresan, se convierten en resentimientos”