"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 14 de febrero de 2012

"El Amor" : Día de San Valentín"



Hoy celebramos el “Día de los Enamorados”. Es una celebración tradicional de los países anglosajones, se celebra el día de San Valentín, porque Valentín, era un sacerdote que en el siglo III, gobernando en Roma el Emperador Claudio II, se arriesgaba a casar  en secreto a los jóvenes soldados  enamorados, a pesar de que sabía que el emperador había prohibido que sus soldados se casaran  para evitar que tuvieran ataduras familiares que les impidieran luchar con toda su fuerza. Por este motivo, y a pesar de que devolvió la vista a una ciega de nacimiento, hija de un oficial llamado Asterius, responsable de encarcelarle, le martirizaron y le mataron un 14 de febrero
- En España, esta costumbre aún no está muy arraigada, pero poco a poco se va extendiendo, debido a que los profesores en los colegios, hacemos con los niños felicitaciones de San Valentín, que ellos se intercambian con ilusión  entre sí. Suelen estar adornadas con corazones, o tener forma de corazón.
-Tanto en   América, como  en Inglaterra; se  mandan estas tarjetas ( “Valentines”), y también regalan rosas a aquellas personas a las que  quieren demostrar afecto. Entre los escolares se tiene muy en cuenta la cantidad de tarjetas que recibe cada uno, porque eso les da una pista sobre su nivel de popularidad.
-Yo creo que cualquier cosa que nos recuerde que estamos enamorados, es precioso, y si dicen que ganan los comercios, pues que ganen, porque en el fondo a todos tengamos la edad que tengamos, nos gusta recibir un detalle y una tarjeta en la que nos digan que nos quieren.
-La vida es mucho más alegre si estás enamorado, y esperas con ilusión el momento de reunirte con la persona que quieres, porque aunque suena a tópico, las alegrías compartidas son mucho más grandes, mientras que las penas, se sobrellevan muchísimo mejor.
-Hay gente que dice que el amor tiene fecha de caducidad, yo no lo creo, lo que pasa es que hay que cuidarlo y mimarlo. La confianza hace que muchas veces perdamos las buenas costumbres y que dejemos de lado los buenos modales, y, eso es lo que mata cualquier  relación.
-Es básico, sentarse frente a la pareja, sobre todo si se lleva mucho tiempo juntos, y prometerse que nunca más, se van a perder el respeto ni los buenos modales, porque esas son las cosas que más daño hacen a las relaciones y las que más nos decepcionan
-El amor pone alas en los pies, y si tienes la suerte de tener a tu lado a una persona que te quiere y que la quieres, la vida resulta mucho más agradable.
-Si estás solo,  porque te han hecho daño, piensa en los millones de personas que hay en esta Tierra, porque como ya sabes "una golondrina, no hace verano"debes mirar a tu  alrededor con atención, pues hay muchísima gente muy valiosa que tampoco tiene pareja, y que seguramente te haría muy feliz.
- No hay que ser perezoso, y se debe estar alerta a las oportunidades, porque en el momento más inesperado estará frente a ti, el hombre o la mujer de tu vida.
-El amor, se ha comprobado que reduce el dolor, y tiene efectos parecidos a las drogas, porque si estás enamorado, producirás dopamina, que es  un neurotrasmisor que regula el estado de ánimo y también  mitiga el dolor.
-Los que vivimos con una pareja estable liberamos oxitocina que es la hormona del cariño, y es mucho más fácil estar deprimido cuando se está solo.
-Besarse con amor, es bueno para mantener una dentadura sana, según dijeron los dentistas en una convención internacional, porque se produce mucha más saliva que ayuda a limpiar los dientes, mientras que los que no se besan., tienen la boca seca, y,  aumentan su nivel de ácido, que  les provocan caries (je,je).
-Los que no tengáis pareja todavía, por la causa que sea , tenéis que proponeros buscarla cuanto antes, y los que ya la tenemos, nos pondremos las pilas, para intentar ser más cuidadosos y más finos con la persona que queremos, porque no es justo que nos deshagamos en amabilidades con personas a las que apenas conocemos, y tratemos de cualquier manera a los que más queremos y nos quieren.
-¡El amor es un misterio y un milagro!