"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 11 de febrero de 2012

"Siempre Hay Una Manera"


Por mucho que te digan que algo que tú quieres no es posible o no tiene solución, tú no te rindas, ni hagas caso.
- Estamos rodeados de personas que se dejan vencer y que no luchan ni investigan.
- La gente a veces se cree que por ejemplo solo hay una manera de fregar los platos, o dos o quizás tres,  bueno, pues un par de terapeutas americanos, hicieron el  experimento, y comprobaron que existen hasta trescientas maneras de fregarlos, dependiendo de quién lo friegue,  en que sitio lo haga, en qué país, con que friegue…etc.
-Aunque a veces no las vemos, siempre existen otras alternativas, y lo único que hay que hacer es tener esperanza y no rendirse. A veces tenemos que dar la vuelta al problema, o buscar otro camino para resolverlo, porque seguro que así, con tesón y con ilusión lo encontraremos.
-En España, tenemos la costumbre de contar pequeños chistes para hacer hincapié en la moraleja, a lo mejor porque recordamos la herencia de nuestros famosos cuentistas como El Infante Don Juan Manuel, que nos dejó 50 cuentos con moraleja del Conde Lucanor como: “La Lechera” o “La Zorra y las uvas”. Yo, os voy a contar el cuento moderno que se llama:” El Jesuíta y el cigarro”.
-Había  una vez, un jesuita y un benedictino, que eran grandes fumadores, y a veces se encontraban y charlaban sobre la faena de no poder fumar en los tiempos marcados para rezar, y que debido a su adicción, se les hacían eternos.
-Decidieron un día que cada uno se iba a atrever a discutir este asunto con su padre superior, y que ya se contarían al día siguiente, lo que había pasado.
-Cuando se volvieron a reunir, el jesuita le preguntó al benedictino, que cómo le había ido en su reunión. “Fatal”, contestó. Le dije al Padre Abad: ¿me permitiría usted fumar mientras rezo?, y mi Abad se puso tan  furioso, que encima me puso una tremenda penitencia por mi atrevimiento. Pero tú, le dijo al jesuita, parece que estás contento.
-El jesuita sonrió, y dijo: Yo, fui a hablar con mi Padre Prepósito, y le pedí permiso para  rezar mientras fumo, y no solamente me lo permitió, sino que incluso me felicitó por mi gran devoción.
-Debemos de ser astutos como el jesuita, y,  cuando algo no nos funciona,  buscaremos el camino alternativo como él, y empezaremos de nuevo.
- No debemos tener miedo al fracaso, porque el que nunca se confunde, es que no hace nada y se queda quieto.
-De cada error, debemos sacar una lección.
-No podemos olvidar que la vida es como una escuela, y todos los días aprendemos algo nuevo, y debemos retomar el camino con alegría y con optimismo. Nunca hay que rendirse, si no que hay que coger más fuerza para perseguir los sueños, y no hay que posponer la felicidad, porque ahora mismo es el mejor momento.
-Siempre habrá una manera, y  si la buscamos con ilusión, seguro que la encontraremos.
-No debemos desesperanzarnos porque otros nos lo digan
Es emocionante pensar que “el mañana” es una página en blanco, y que depende solamente de nosotros el que la empecemos sonriendo o gruñendo. Cada día nos traerá enormes sorpresas.
-Deberemos actuar como los niños que creen que todo es posible, y si lo creemos, lo será……
-Seguiremos sembrando nuestros sueños para recogerlos en forma de realidades, y encontraremos un rayo de esperanza en los malos momentos, ya que así es como únicamente podremos construirnos una vida mejor.
-Recordaremos que la felicidad está al alcance de nuestra mano, pero nosotros tenemos que alargarla y cogerla.