"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 13 de febrero de 2012

"N0 Guardes Rencor"



Esta tarde, viniendo en el coche con mi hija Gema, me he quedado pasmada de lo dolida que estaba y del rencor que tenía contra una editora de una nueva editorial, que la ha utilizado, la ha hecho trabajar muchísimo, y la ha robado su tiempo y su esfuerzo, y al final ha desaparecido, sin pagarle nada.
-Gema, es Licenciada en Bellas Artes, y además de pintar maravillosamente, como es hija de una  maestra de Primaria, ha crecido rodeada de dibujos infantiles y muñecos, por lo que dibuja muy bien e ilustra cuentos  infantiles.
- Hace más de un año, la llamó una chica diciendo que iba a empezar en una nueva editorial una colección de cuentos infantiles y que como había visto su trabajo, querría que lo hiciera ella. Gema se ilusionó muchísimo, preparo un montón de dibujos  princesas, y se citó con ella para que los viera.
- Acudió a la primera cita, en un Vips, la editora con su marido; muy amables y educados  y les gustaron tanto los dibujos que la encargaron  las ilustraciones para el cuento  “La princesa y el guisante”, y,  la contrataban como ilustradora exclusiva.
- Gema trabajó muchísimo, y la presentó un montón de pruebas a plumilla y acuarela, y ella se mostraba encantada, y,  solamente quería llevárselas. Yo le pregunté a una buena amiga mía, escritora de gran prestigio, su opinión y la pareció muy buena idea. Menos mal que me insistió en que no la diera nada sin contrato.
- La editora siempre se olvidaba el contrato cada vez que quedaban para ver las ilustraciones, en cambio, pedía que la mandase los dibujos por e-mail, pero Gema le dijo, que se los daría cuando firmaran algo concreto, que los ilustradores no dan sus dibujos así como así.
- Ella  le dió el texto, y la hizo un encargo en firme, diciendo que su tío era el abogado de la editorial, pero que no estaba en Madrid, que en cuanto volviera firmarían……y para no hacéroslo más largo, la he hecho hacer tres cuentos preciosos con muchísimos dibujos de habitaciones, ropas de época, en fin una preciosidad, y no la ha pagado ni un duro,  solamente quería que le enviara todo por Internet, diciendo que ya la llamaría su abogado.
- La pidieron todos sus datos carnet de identidad…etc, y de todos ellos nunca más se supo.
-Mi abuela la hubiera dicho: “Es lo mejor que nos podía haber pasado”, porque no eran “trigo limpio”.
-Yo, le he dicho a mi hija, que no podemos guardar rencores, resentimientos, y rabia, por más tiempo, ya que esas personas, seguramente, estarán buscando engañar a otros, pero ese rencor se vuelve contra nosotros, y nos hace daño.
-Debemos pasar página, y pensar que es una lección que nos da la Escuela de la Vida, para que sepamos, que existe gente tramposa y timadora que se dedican a engañar a las personas generosas y confiadas.
- La vida es como un gran boomerang, por eso debemos medir mucho lo que hacemos a los demás, porque más tarde o más temprano, nos puede volver multiplicado.


-Nosotros mientras tanto, nos desharemos de todo lo malo, y solamente dejaremos el espacio vacío para que  atraiga una serie de  cosas buenas y de buenos sentimientos que nos van a hacer muchísimo más felices, y porque haya gente mala y sinvergüenza, nosotros no vamos a dejar de comportarnos con rectitud como nos han enseñado desde niños.