"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 10 de febrero de 2012

"La Imaginación"


Decía Albert Einstein: “La imaginación  es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, pero la imaginación rodea al mundo”. Es tan importante que nos acostumbremos a imaginarnos las cosas, como que de ello depende en gran medida que sucedan o no.
-Todos los grandes genios, y los grandes creativos, primero se han imaginado las cosas, las han visto con su imaginación, y luego las han pintado, escrito, interpretado……pero siempre primero todos lo habían imaginado.
-Es duro reconocer que a la mayoría de los seres humanos les resulta muy fácil imaginar desgracias, y eso es tan malo y tan perjudicial para la salud, como vivirlas. Son personas que sin darse cuenta se han instalado en la queja, y  ya se dedican sin darse cuenta a quejarse de todo y de todos, y este comportamiento tan pueril y tan limitante, perjudica también a los que tenemos la desgracia de ser sus interlocutores
-En los estudios de imagen cerebral, han comprobado que cuando una persona recuerda o imagina un hecho terrible, su cerebro lo procesa como una experiencia real. Las personas que se pasan la vida contando desgracias, se someten a un estrés gratuito y enormemente perjudicial.
-Si tenemos ilusión por algo, lo que tenemos que hacer es relajarnos e imaginarnos que ya lo tenemos,  utilizando si es posible la mayoría de los cinco sentidos para recordarlo mejor y grabarlo en nuestro subconsciente.
-Tenemos que hacer la prueba, e imaginarnos que ya tenemos ese trabajo tan deseado, que nos llaman y nos lo notifican, notamos la alegría, la emoción de haberlo conseguido, nos vemos llamando a nuestras personas queridas y diciéndoselo.
-Una amiga mía fue a la consulta de un psicólogo porque a  la semana siguiente tenía una entrevista de trabajo que llevaba mucho tiempo esperando. Estaba tan nerviosa, que no se sentía capaz de ir, sabía que se iba a quedar en blanco, que la sudarían las manos y no podría articular ni una palabra.
- La psicóloga, la mando relajarse, y juntas se imaginaron el edificio donde tendría lugar la entrevista, veían un reloj que marcaba claramente la hora. Ella se visualizó con un traje pantalón azul marino que se había comprado recientemente para esos casos, y también vio claramente que con la blusa y los zapatos, ofrecía un aspecto impecable.
-Hablaron sobre el tipo de preguntas que la harían, y la psicóloga la dijo una serie de frases comodín que debía contestar.
-El día de la entrevista ella estaba contenta y serena, y todo resultó de maravilla. Cuando se iba a marchar, uno de los jefes que la habían estado entrevistando, la paró un momento para preguntarla que a qué se debía esa sonrisa que llevaba en la cara, a lo que ella contestó: -Se que lo he hecho todo lo mejor que podía hacerlo, y que ustedes se han dado cuenta. El señor se quedó un poco sorprendido, y la dio las gracias,  diciéndole que la llamarían.
-Al día siguiente, la llamaron para decirla, que la habían aceptado.
-Esta chica, lo que hizo, fue imaginarse la situación y pensar que todo va a salir bien, y así sucedió.
-Todos hemos leído en los periódicos que los jugadores de un famosa equipo de fútbol, que llevaban una mala racha, hicieron una terapia de este tipo, y se imaginaron metiendo goles, y así pasó.
-No debemos pensar que son tonterías, y,  cuando dudemos, reflexionaremos sobre el misterio de que los músicos imaginan las canciones, las oyen en su cabeza antes de escribirlas en las partituras, y los arquitectos las casas, luego por qué nosotros no nos podemos imaginar cosas buenas del tipo que sea, que deseamos en el fondo de nuestro corazón.
-Creo que debemos hacer la prueba, porque por probar no pasa nada, lo tomaremos como un juego, y luego a lo mejor, nos sorprenden los resultados.