"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 3 de febrero de 2012

"Ola De Frío En Madrid"



Ayer llegó a Madrid, la ola de frío procedente de Siberia, y se piensa quedar hasta el domingo. Esperamos  alcanzar los 10 grados balo cero en los municipios de la sierra que están por encima de los mil metros,  y que estarán en alerta amarilla, mientras que en Madrid capital  que  está a  una altura de 667 metros, no sobrepasará los 3 grados bajo cero.
-Aunque hemos tenido todo el día un sol espléndido, el aire de la sierra se te mete en los huesos, y el frío es tan seco, y ha venido tan de golpe, que andamos todos los madrileños ateridos.
-Cuando llegan estos cambios bruscos de temperatura, y se ponen en marcha todos los dispositivos de emergencia, lo más terrible y lo que más nos hace reflexionar son las medidas para ayudar a las personas sin hogar, a un montón de personas que viven en la calle, y suelen dormir debajo de los puentes entre cartones. El ayuntamiento, les ofrece los recursos de acogida de que dispone que son además de las  1367 plazas que  tienen todo el año, 474 más habilitadas para este periodo.
-Es muy duro pensar que la ocupación suele estar en los momentos de más frio al 90%, no porque sobren plazas, sino porque hay un grupo que prefiere estar en la calle a entrar en un albergue. Les resulta tan humillante el hecho de meterse en un albergue, que no se sienten capaces de hacerlo.
-Las personas que se dedican a atender a estos sin techo, han llegado a la conclusión de que suelen llegar al extremo de dormir en la calle por tres motivos:
- Ruptura de lazos familiares, por peleas, por adicciones, por fallecimiento de su cónyuge, o por alguna enfermedad o trastorno mental.
-Ruptura de lazos laborales, se quedan sin trabajo que les proporcione ingresos  estables.
-Ruptura de lazos sociales, se separan, pierden sus amigos, tienen problemas judiciales o con la policía, y sus familiares y amigos les dan la espalda.
-Cuando estamos calentitos en casa, nos cuesta pensar que la vida a  veces  puede ser muy dura para una serie de personas, ya que como decía el infante Don Juan Manuel en el siglo XIV, que los hombres,” vivimos en un mundo tan peligroso como el alambre por el que pasean los funambulistas, y que en cualquier momento, podemos caer”.
-Según el estudio sobre las personas sin techo en Madrid de Pedro Cabrera Y Mª José Rubio, profesores de sociología de la Universidad Pontificia de Comillas:
-El 82%  de estas personas sin techo, son varones.
-El 28% que son mujeres, suelen ser ancianas.
-El 80% son españoles
-Muchas de estas personas sin hogar tienen familia.
-Muchas de estas personas sin hogar son abstemios.
-
-Muchas de estas personas sin hogar buscan trabajo.
-Debemos sacar la conclusión, de que si cada familia, fuera  consciente de los malos momentos que está pasando alguno de sus miembros, estos nunca llegarían a esos extremos, porque en ningún pueblo, por pobre y humilde que sea, consienten que sus vecinos  lleguen a tener que vivir en la calle.
-Ahora nos decimos unos a otros para tranquilizar nuestras conciencias que hay que tener mucho cuidado, que hay mucha delincuencia y mucha violencia, pero a pesar de que tengamos cuidado, deberíamos repasar la lista de nuestros familiares, amigos y vecinos, porque a lo mejor alguno de ellos, está empezando a tener graves problemas y si nadie les ayuda, pueden caer el día menos pensado en situaciones extremas que le  podrían conducir a la calle.
-Vamos cada uno a echar un vistazo a los que no rodean, porque echar  una mano a tiempo, a veces puede salvar una vida.
-Si cada uno ayudamos a los de nuestro alrededor, formaremos una cadena de cariño y de solidaridad que evitaría muchos problemas.
-A lo mejor bastaría  con unas cuantas invitaciones a comer, a esos amigos o familiares que tienen problemas,y  un poco de apoyo moral,  bastaría para que   muchas de esas  personas, no se dejaran caer en ese pozo sin fondo que les  conduciría  a la calle