"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 8 de febrero de 2012

Pilar Eyre Acompañada Por Jaime Peñafiel, ha presentado "la Soledad de la Reina" en La Casa del Libro.


Esta tarde en Madrid, hacía un frío horroroso, pero teníamos una cita en la Sala de Actividades de la Casa del Libro, donde Jaime Peñafiel, presentaba el libro “La Soledad De La Reina” de mi amiga Pilar Eyre.
-La tercera planta de la Casa del Libro, estaba llena hasta la bandera, la Sala de Actividades  que había preparado para el evento, ha resultado insuficiente para acoger, a la cantidad de admiradores, lectores y seguidores de Pilar.
- Había tantísima gente, que mi marido al llegar, pretendía que nos volviéramos a casa, porque iba a ser imposible poder enterarnos de nada, pero mi hija Gema y yo, nos hemos negado en redondo, y nos hemos acercado lo más posible a la sala.
- Nos ha tocado estar de pié; menos mal que aunque apenas podíamos ver, oíamos claramente la impecable  presentación que le dedicó su amigo, colaborador y gran conocedor de cualquier tema relacionado con La Casa Real Jaime Peñafiel.
-Jaime Peñafiel, habló con muchísimo cariño de  Pilar diciendo que esta  maravillosa biografía, es sin duda la mejor que se ha escrito, y  que presenta muchos datos inéditos, haciendo hincapié en que ella no es cortesana.  Dijo que sabe de primera mano que es capaz de dedicar mucho tiempo a comprobar y a contrastar cualquier dato. Contó  a petición de Pilar, una divertida anécdota sobre un regalo de una piedra que hicieron a  la Reina, y todos estallamos en carcajadas puesto que él  es uno de los pocos periodistas que conocen a la Familia Real en su intimidad, ya que ha compartido con ellos muchos momentos a lo largo de muchos años.
-Después habló Pilar un momento dando las gracias por la buena acogida que hemos dado a su libro, y por lo apoyada que se ha sentido en los malos momentos en los que la ha vetado una cadena. Al llegar aquí, se la quebraba la voz, y todos hemos aplaudido a su tesón, su valentía y su saber estar.
-  Por último habló su editora, a la que se veía lo orgullosa que se sentía de Pilar, y dijo  que ya van por la tercera edición y que es el libro más vendido. Terminó pronto, porque todos se dieron cuenta de lo mal que estábamos empujándonos por los pasillos.”El Golosina” que no se pudo acercar durante la presentación, yo creo que se marchó enfadado sin saludar……
-Había muchos presentadores de T.V., muchos periodistas, varios actores y un montón de famosos empezando por Carmen Lomana y Karmele, que resultan muchísimo más guapas y más jóvenes al natural.
- Mi marido se acercó a saludar a Karmele, que llevaba un espectacular abrigo rojo con botas rojas, como una diablesa, y le dió uno de esos besos que da al aire cuando va maquillada, pero estuvo muy simpática. Después también saludó a Jaime Peñafiel, y le dijo, que le gusta mucho como escribe y le sigue todos los domingos en el Mundo.
-Después de esperar una larga cola de admiradores y amigos, por fin nos llegó el turno de saludar a Pilar, que estuvo encantadora como siempre, y me escribió una dedicatoria cariñosísima que me ha emocionado.

-Como he tenido que esperar un buen rato, me he estado fijando en cómo se comportaba Pilar con sus amigos y admiradores, porque  Pilar, tiene un lenguaje corporal muy claro, y su cara  y sus  gestos , nos dan inmediatamente la pista de lo que está pasando por su cabeza y la verdad es que tiene mucha clase, porque atiende con el mismo interés a una señora mayor absolutamente desconocida, (se nota que  la emociona saber que está interesada en su libro y que la admira), que a una famosa superconocida de las que van diciendo: ¡Atención, que llego yo!.
-Al terminar, se iba corriendo al aeropuerto, ya que volvía a Barcelona, porque mañana tiene allí otra presentación.