"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 21 de agosto de 2012

"Aceptar"



Tengo una amiga que no sabe aceptar regalos.

- El otro día sin ir más lejos, mi hija Gema y yo, la regalamos un libro que vimos en la librería de El Corte Inglés, porque nos parecía que la iba a gustar mucho.

-La verdad, es que al día siguiente, según se lo llevaba a la tienda donde trabaja, pensé que a lo mejor,  no había sido una buena idea, porque esta chica no sabe aceptar regalos, y además de decirte 60 veces que para que te has molestado, que por qué te has gastado el dinero en ella, y,  que ella no puede aceptarlo, al día siguiente o a los dos días a más tardar, se te presenta con un regalo carísimo, que casi nunca te sirve para nada, porque nunca es algo personal pensado para ti, sino que es alguna bisutería muy  fina, (que yo no uso) para corresponder adecuadamente según su manera de pensar.

- Yo la quiero mucho, porque es una chica encantadora,   muy amable y simpática pero me indigna esta situación, y me gustaría que acabase ; así que estoy pensando que la única solución es  no volverla a regalar nada…..

-Si cada vez que la regalo algo, la obligo a devolverme el regalo, es mejor no hacerlo y punto y final.

-Saber aceptar un regalo, es sentirse merecedora de él, yo siempre pienso  que  la persona que te lo hace ha pensado en ti, y se ha preocupado por escoger algo  que piensa que te va a gustar, y ese detalle, ya es en sí un regalo…...

-Yo, tengo mucho que agradecer a mi abuelita que era una gran señora educadísima,  y a mi madre, que siempre me dijeran que cuando me hicieran un regalo, diera las gracias, y procurara abrirlo delante de la persona que me lo hacía.

-A mí, no me enseñaron a que dijera nada del tipo de por qué te has molestado, o ¡como eres!, o  ¿porqué te gastas el dinero?, así que como siempre que me regalan algo, me pongo contentísima, la gente siempre me regala un montón de cosas.

-Aceptar un regalo, no significa para nada ser una persona aprovechada, sino todo lo contrario, y devolver otro inmediatamente, es una gran grosería, porque  le estás mandando a la persona que te lo regala un mensaje que dice, yo te devuelvo  otro regalo, porque no voy a ser menos…..

-A mí, también  me encanta regalar, y de hecho soy muy regalona, pero casi siempre que compro algo a alguien, es porque me acuerdo de ella o de él al ver una cosa, y me parece que le va a gustar.

-Esta tarde hemos ido mi hija  Gema y yo, a recoger a mi hijo Daniel que venía de París a pasar unos días  en casa.

-Nada más vernos, me ha dado un beso, y una caja de  La Durée con marron glacés y una bolsa negra de tela que vi en mi viaje a París de hace unos días, y que no pude comprarme .

 Es preciosa, no pesa nada, y  pone Paris, París, París,  muchas veces, y me parece muy práctica para verano, porque no pesa nada, y como yo, llevo siempre el bolso como Mary Popins, pues me conviene que no pese. 

-Daniel sabe que a mí me encanta el marron glace, que son como sabéis castañas  con cobertura dulce, porque la gustaban a mi abuelita. Siempre decía que su marido que había vivido en París, se los compraba a menudo y yo,  cada vez que los tomo me recuerda mi infancia, por eso Daniel  siempre me los trae.

-Yo le he dicho que bonita la bolsa, y que ricos los marrons, mil gracias hijito. ¡Dame un besito!, y se ha puesto tan contentol……

-Todos tenemos que sentirnos merecedores de que nos regalen, porque significa que nos quieren y que han pensado en nosotros con cariño.