"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 9 de agosto de 2012

" Las Mujeres Sabemos Escuchar"





























Hoy hacía un calor tremendo en Madrid, y he   acompañado a mi hija Gema a Ikea, que es lo mismo que participar en un maratón, porque el recorrido en zigzag por sus inmensos pasillos , te dejan exhausta, así que en un momento determinado, me he sentado en la cafetería a esperarla, mientras ella seguía investigando por las distintas secciones.

-He pedido un café y un helado, y me he sentado a mirar a la gente.

-Sentarte a mirar a los de tu alrededor es muy entretenido, porque ves claramente al no oírles lo que está sucediendo de verdad, ya que su lenguaje corporal les delata.

- Los hombres, en general no escuchan y no se interesan por lo que les está diciendo su mujer, o su novia, o su hija o su madre, da lo misma la edad, porque apenas las escuchan, mientras que las mujeres, se paran , les miran, asienten o niegan, o discuten, pero casi siempre  les prestan atención.



-A mi lado había un grupo de mujeres de distintas edades con tres niños pequeños, que charlaban animadamente y se reían,mientras les veían jugar.

-  Los niños de vez en cuando iban a contarles algo, y todas participaban muy alegres y comentaban entre ellas sonriendo .

-Al fondo, había una pareja de mediana edad, y mientras la mujer le hablaba, el fingía escuchar, pero se le veía distraído y sin ganas de participar, mientras que cuando hablaba él, ella le atendía e incluso le sonreía un poco.

-A mi izquierda, sentados en un sofá estaban una pareja muy joven. Ella hablaba y hablaba, y el negaba con la cabeza, mientras leía el periódico, pero se veía  claramente que no escuchaba sus argumentos.

-Una vez leí que a los hombres les cansa escuchar a las mujeres, y hoy me he acordado, porque a este chico desde luego le pasaba eso sin ningún género de duda.

-Saber escuchar es un arte, y probablemente influya el hecho de que somos hijos de nuestra evolución, y los hombres siempre se han dedicado a  cazar, mientras que las mujeres, aunque también  buscaran  el sustento para la prole, lo hacían paseando por los bosques en grupo con otras mujeres, madres, hijas, abuelas y niños, y mientras recogían frutos, hablaban  y escuchaban.

-Nosotras estamos acostumbradas a mirarnos mucho cuando hablamos, así que no nos suele pasar desapercibido el gesto de nuestro interlocutor, y solemos notar si está cansado, enfadado, o simplemente aburrido.

-Dicen los científicos que las mujeres tenemos mejor oído que los hombres, y que por eso nos resulta más fácil captar los distintos matices, y es más fácil escuchar dándonos cuenta de los cambios emocionales.

-Aunque a los hombres les molesta mucho oírlo, las mujeres tenemos mucha más facilidad que los hombres para conectar  los dos hemisferios cerebrales, porque tenemos un cuerpo calloso externo que más grueso que el que tienen los hombres, y por ello tenemos una tercera parte más de conexiones entre los dos hemisferios cerebrales:

- El derecho  es el de la parte artística,  creativa y emocional y el izquierdo que controla la parte racional, nosotras los conectamos y los hombres no, por eso los hombres, si nos escuchan, no se fijan en nuestros gestos corporales, ni en las expresiones faciales, ni en el tono de voz, y si se fijan en nosotras, es que no nos están escuchando mientras que las mujeres si, y  por eso nos damos cuenta inmediatamente de cómo se siente el otro, vemos si está enfadado, o no al momento.

-Las mujeres tenemos la habilidad de comunicación interpersonal situada en dos zonas , una en el hemisferio cerebral izquierdo, en la parte frontal, una más  pequeña en el hemisferio derecho, mientras que los hombres no tienen una zona determinada para la habilidad de comunicación, si no que se sitúa en la totalidad del hemisferio cerebral izquierdo.

-Al tener dos áreas en los dos hemisferios,  las mujeres somos  mejores comunicadoras que los hombres , y también escuchamos mejor.

-Por eso , la solución está clara, cuando hablemos con nuestro marido, novio, hijo o padre, les daremos mensajes cortos y concretos, porque si no es así, se aburren y dejan de escucharnos………