"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 5 de agosto de 2012

"Guggenheim: Exposición de David Hockney"



 ¡Este es David Hockney , el pintor que dice siempre que la inspiración no llega a los perezosos!


Hemos aprovechado nuestra estancia en Bilbao, para ver la maravillosa exposición de David Hockney que bajo el título “Una visión más amplia se expone en el Museo Guggenheim.

-Esta exposición es una ocasión irrepetible para acercarnos a Hockney, en su exploración del paisaje, que abarca desde cuadros monumentales, hasta dibujos hechos con su iPad.

-Organizada por la Royal Academy of Arts, han traido alrededor de 200 obras de paisajes, a cual más bonitas.

-David Hockney está considerado a sus 74 años, el pintor británico en activo más importante.

-La exposición es tan alegre y tan espectacular que te deja sin habla.

-Tiene una serie de cuadros  basados en “el Sermón de la montaña” de Claudio de Lorena, que  aunque le había gustado desde siempre, le impresionó enormemente cuando lo vió por primera vez en Nueva York en una visita a la Frick Collection.

-Después de reflexionar mucho sobre ella hizo una serie de interpretaciones llenas de color que podemos ver en esta exposición, y   que resultan alegres y distintas.

-Lo más bonito de este pintor, y lo que más me ha impresionado han sido sus maravillosos cuadros sobre los árboles de Yorshire en las distintas estaciones del año, sus caminos y carreteras, así como la gran cantidad de cuadros de los campos durante las distintas labores agrícolas.

-En el museo te puedes sentar a ver una pequeña película, donde el pintor te cuenta como añoraba sus paisajes de infancia, y que tras la muerte de su madre se sintió con la necesidad de volver a su casa, y dedicarse a pintar los paisajes de  sus amados bosques.

-Son unos cuadros tan alegres y coloridos que emocionan a la vez que te contagian un poco su alegría de vivir.


-También hay una serie de cuadros pintados con su iPad, donde se ve claramente lo joven que es este hombre que ha sido capaz a su edad no solamente  de interiorizar perfectamente las nuevas tecnologías, sino que las ha utilizado e investigado como hizo en su momento con la Polaroid.

-Mi hija y yo teníamos pensado ir a Londres el próximo invierno para ver esta exposición; así que consideramos un gran privilegio poderla ver en esta preciosa y elegante ciudad que es Bilbao, y dentro del maravilloso museo Guggenhait .

-Al mediodía hemos estado tomando pintxos con mis primos por los bares que quedan abiertos en Bilbao, y lo hemos pasado de maravilla, llevando de cicerone a Julián José que nos dirigía como si fuésemos un rebaño de ovejas.
-Hemos tomado unos pintxos riquísimos y muy abundantes en un ambiente alegre y familiar, donde todo han sido risas y bromas.
-Nuestra visita  de tres días en Bilbao, ha sido inolvidable .

 ¡Muchísimas gracias a todos por ser tan cariñosos y acogedores!

-A las 5 la tarde hemos montado en el tren camino de Madrid.