"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 30 de agosto de 2012

"Disfruta De Las pequeñas Cosas"










Disfruta de las pequeñas cosas que te suceden cada día, porque cuando la vida va pasando páginas te das cuenta de  que esas precisamente son las más grandes.

-Muchas veces sin darnos cuenta posponemos algo divertido y apetecible, porque no nos parece serio, y es una gran torpeza, porque esas son las cosas que nos hacen felices.

-Recuerdo que un día en el colegio (British Council School de Madrid),  nos anunciaron con muchísima antelación la visita del príncipe Eduardo de Inglaterra.

 Venía por algo relacionado con un acto en el British Council, iba a ser una visita privada y aunque visitaría el colegio,  y  se daría un paseo por las distintas clases no iba a entrar en ninguna, pero sería conveniente que tuviéramos las clases bonitas y que los niños se comportaran adecuadamente.

-Pasamos una semana, intentando hacer trabajos que además de servirles a los niños para continuar con el programa, fueran bonitos estéticamente hablando, y que adornaran bien las paredes de la clase.
-Como en mi colegio compartimos el tiempo con la profesora británica, y ella siempre tiene arte como asignatura, con ella hicieron cosas preciosas, como siempre hacían.

 Yo tenía con 4º de primaria un bloque de dos horas, en las que daba Lengua e Historia…

-A mí se me ocurrió, como estábamos trabajando la descripción, darles a cada uno una hoja con la mitad en blanco, y la otra mitad rayada para que dibujaran a su compañero, e hicieran una descripción no solo de su aspecto, sino también de su carácter.


-Los niños son muy espontáneos, y quedaron unos trabajos preciosos, y algunos incluso se parecían…..

-Nos reímos mucho leyendo los textos porque algunos ponían cosas muy divertidas.

-El día de la visita, los niños estaban más guapos que nunca, con sus uniformes impolutos, los zapatos brillantes, los dientes blanquísimos, se notaba que sus mamás se habían esmerado, y todos tenían un aspecto impecable.

-Cuando llegó el príncipe Eduardo, se paró en mi puerta, me saludó, y entró a hablar un poco con los niños, que estuvieron educadísimos y muy graciosos como son ellos, alguno incluso le enseñó su trabajo.

-Luego bajamos a una asamblea, donde el Príncipe les habló de su infancia, de sus años de estudiante en la escuela Gibbs de Londres, en Heatherdown Preparatory School, y más tarde en Gordonstoun en Escocia, pero les confesó que lo único que recordaba con auténtica ilusión eran sus estudios de carpintería,  que fue para él un descubrimiento, porque hacer sillas es una de las cosas que le hacen más feliz, y cuando tiene problemas, se baja a  su pequeño  taller a trabajar la madera…..

-Después tuvimos una copa todos los profesores, donde nos le presentaron individualmente.

-Al llegar mi turno, se me quedó mirando muy fijamente y me dijo; Miss Paloma: perdone la pregunta, pero ¿están sus alumnos tan callados y  tan atentos siempre?.

-Yo me quedé cortadísima, y me faltaba vocabulario para contestarle en inglés; así que le dije en español (que le tradujeron sus acompañantes mirándome con gesto de ¡Como te atreves de decir esto a un hijo de la reina!,) :

-No, jamás están así, porque son niños de 9 años.  Lo que pasa es que hoy estaban amenazadísimos…..

-Empezó a reírse a carcajadas, y me contesto: Muchas gracias por su sinceridad, y a  cada rato, me miraba y se reía…..

-Esto viene a cuento de que todo un príncipe de una monarquía reinante y poderosa, se siente feliz fabricando sillas con sus propias manos, es decir siendo carpintero.