"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 12 de agosto de 2012

"Comida Familiar"



-Como tengo la mano derecha vendada, y estoy un poco torpe, mi sobrina Gema, “Chufa”, nos ha invitado a mi marido y a mí,  a comer a su casa.

-Gema y Jordi que se casaron el pasado 26 de Mayo en Ezcaray, viven en Pozuelo en una casa preciosa, muy tranquila y  con vistas al campo.Es una casa muy moderna, pero se nota en pequeños detalles que  ya tiene "calor de hogar".

-También han venido mi hermana Mima y (su madre) y Javier, así que ha sido una comida familiar en toda regla.

-A  mí, me ha hecho mucha ilusión, pues es una sobrina a la quiero mucho,  se parece mucho a Audrey Hepburn, y siempre bromeamos sobre este parecido.

- Me encanta verla casada con Jordi, que es un chico  encantador y sobre todo saber que están muy enamorados.

-La casa es preciosa, está decorada con muy buen gusto, es  muy moderna y muy cómoda.

- En el salón tienen un cuadro grande de una copa de vino que pintó mi hija Gema que es pintora por encargo de su prima Gema (Chufa),  para regalárselo a Jordi (que es amante del buen vino) cuando eran novios por su cumpleaños.

-La comida estaba exquisita, el aperitivo riquísimo y la mesa muy bien puesta; se ve que se han esmerado para obsequiarnos.

- Yo no paraba de piropear a  mi sobrina, por lo bien que cocinaba y le decía lo rico que estaba todo, y resulta que el cocinero había sido Jordi.

- Nos hemos reído mucho, y Gema ha dicho que es que él se había empeñado…..  

-Es una suerte que estos chicos jóvenes cocinen y les guste,  porque en mi generación eran escasísimos los hombres que cocinaban, así que cuando había invitados teníamos un trabajo atroz, mientras que ahora lo comparten, y así resulta mucho más llevadero.

-Después de comer hemos estado viendo fotos de la boda y del viaje de novios, aunque los hombres nos mandaban callar todo el rato porque estaban viendo el partido de baloncesto EE.UU España, que ha estado muy interesante, aunque al final y por muy poco ha ganado EE.UU.

-Viendo fotos de Gema de pequeña, nos hemos dado cuenta de que se parece muchísimo a mi nieta Natalia; en algunas podría ser ella, así que la he pedido a mi hermana Mima que me las mande para que se las enseñe a sus padres Raquel y Félix .

-Los genes son misteriosos, y los parecidos más, porque Natalia es exacta a mi hijo Félix de pequeño, y Félix no se parece nada a su prima Gema. En cambio la niña  en varias fotos, se parece muchísimo. ¡Es algo mágico!

-Siempre que tenemos comidas o reuniones de familia, recuerdo a mi madre, porque en su casa es donde celebrábamos todas las grandes fiestas, las navidades, las peticiones de mano…etc.

-¡Ojalá esta generación de hijos y sobrinos sigan con la costumbre de reunirse, pues no hay nada más agradable que verte sentado  a la mesa con tu familia.

-Jordi, es un chico muy cariñoso y familiar, y se reúne muchísimo con su familia, así que por parte de esta pareja, parece que las reuniones  familiares seguirán celebrándose.