"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 28 de agosto de 2012

"Un Niño Es Un Tesoro"




Los niños son nuestro mayor tesoro.

-Todos sabemos que son los portadores de la antorcha, y que si queremos tener una vida mejor en una sociedad honrada y justa, la única solución es cuidar con amor cariño y atención a nuestros niños.

-Los niños, todos sabemos que aprenden por imitación  lo que ven, no lo que oyen, y  ellos, desde muy pequeños, escogen los valores que les parecen mejores, y que suelen ser los de sus padres y educadores.

-Todos los que amamos a los niños, debemos intentar ser para ellos unos modelos dignos, y no consentir bajo ningún concepto que se les maltrate, desatienda o humille, porque son tan frágiles que eso marcará su vida futura.

-Estos días todos los españoles, hemos asistido  consternados a la confirmación de que dos niñitos pequeños, han sido asesinados por su padre, la persona que debía quererles y protegerles…….

-Nadie puede pasar por alto una situación familiar o vecinal  en la que haya algún tipo de abuso, porque el que calla, otorga, y el silencio en estos casos no es nada más que cobardía……

-Intentaremos entre todos que la vida de los niños que nos rodean sea lo más feliz posible, y esto se logra con armonía, con amor y con normas.

-A los niños hay que tratarles con el amor que nos hubiera gustado que nos trataran a nosotros, y debemos escucharles cuando tienen algo que decir, porque a veces no les prestamos la atención debida, y no comprendemos que están sufriendo por algo que nosotros con una simple explicación, podríamos evitar.

-Los niños necesitan saber que les queremos, y debemos decírselo a menudo para que tengan la seguridad de que son merecedores de nuestro cariño.

- Los niños necesitan normas, y los padres permisivos que les  maleducan por comodidad, no son mejores padres.

-Mi madre me decía a mí cuando tuve a mi hijo Daniel:

-Tú le has traído a este mundo, ahora tienes que enseñarle a vivir en él.

-Un niño sin normas, está perdido, porque siempre necesitará saber las reglas, si le dejas hacer lo que él quiera, le estás `poniendo en peligro, es como si le dejas cruzar un abismo por un puente sin barandillas.

-El niño necesita saber lo que puede y lo que no puede hacer, y mientras es demasiado pequeño, no va a necesitar que le expliques el motivo, a veces basta con que digas  ¡No!.

-Los niños son tan alegres y tan cariñosos como nosotros les enseñemos a serlo.

-La vida puede ser para ellos bonita y fácil, o un terrible valle de lágrimas. Nosotros escogemos.

-Tenemos tanto poder, que desgraciadamente no somos conscientes a veces de que una mala palabra dirigida a un niñito en un momento de ira, puede marcar su vida, por eso seremos cuidadosos con las palabras, y sobre todo no bromearemos con las cosas que a ellos puede hacerles daño.

- Aunque algunos padres de   nuestros amigos, fueron muy negativos, regañones y gruñones; tenemos que pensar que fueron niños de una posguerra dura, y tuvieron una infancia difícil, pero ese no es gracias a Dios el caso de nuestros niños.

-No debemos sentirnos frustados si no van al ritmo que nosotros queremos; los niños son como son, y aprenden a distinto ritmo, según sus capacidades.

-Punset, dice que   no tenemos más remedio que desaprender una serie de  retahílas, que a lo mejor decían ellos, como:

-“La letra con sangre entra”, estas teorías, están obsoletas y son falsas, porque con miedo y castigos, no se aprende nada, mientras que con cariño y motivación, las cosas se interiorizan muchísimo mejor.

-Nunca debemos pensar que seremos más felices cuando crezcan, porque entonces nos perderemos una época preciosa que nunca volverá.

-Los niños nos deben hacer felices siempre, y como los adultos somos nosotros, no debemos aspirar a  que consigan logros altísimos, sino vivir  con ellos cada día lo que nos toque, y poco a poco, irán consiguiendo sus metas.

-Tenemos que conseguir que sonrían, pues la sonrisa de un niño, ilumina toda una casa.

-Vamos a prometernos revisar nuestros comportamientos con los niños, y a no consentir  ningún tipo de abuso ni de maltrato, porque ellos son nuestro mayor tesoro.

-Todos los que tenemos la suerte de tener a nuestro alrededor niños, somos muy afortunados, porque los niños te llenan de felicidad, y la única felicidad es la de aquí y ahora.