"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 4 de agosto de 2012

"Boda de Joseba y Amaya en Carranza "



Esta tarde nos han venido a buscar al hotel mis primos Julián José y Mari Tere para llevarnos de Bilbao a Carranza, que es donde se celebra la ceremonia religiosa.

-El paisaje es tan precioso  que no me extraña que lo llamen “La pequeña Suiza”, y mi hermana Mª José y yo   durante todo el camino no hemos parado de recordar los  veranos de nuestra infancia y juventud tan felices que pasamos en Carranza con nuestros primos y que tenemos muy grabados en nuestra memoria.

-Joseba es el hijo pequeño de mi prima Rosa Mª  y Amaya es una chica de Carranza a la que toda la familia  conoce y quieren desde que era una niña.

-Amaya y Joseba, son una pareja encantadora que se conocían y se gustaban  desde niños, pero de pronto  se enamoraron hace 14 años y ahora no pueden vivir el uno sin el otro.

-La iglesia estaba preciosa adornada con ramos ataditos con cuerdas a los bancos, y con grandes flores en el altar de colores variados.

-Al llegar la novia todos nos quedamos pasmados. ¡Parecía una princesa de cuento!, tan rubia con esos preciosos ojos claros, y con un vestido palabra de honor con falda de volantes que la resaltaba su estilizada figura.

-El novio al verla se quedó sin habla, y juntos entraron en la iglesia acompañados de sus padres y padrinos.

-Mi prima Rosa Mari llevaba un vestido rosa largo de encaje de guipur elegantísimo, y el novio y el padrino, estaban muy guapos con sus trajes  oscuros.


-La ceremonia ha sido preciosa porque el sacerdote que   les ha casado, era  un primo de Amaya que les ha hablado con mucho cariño y complicidad.

-Las arras las llevaban la nieta mayor de Rosa Mari: Uxue , y un primo de Amaia: Unáis, y   parecían dos muñecos.

-Ha cantado el coro más importante de Bilbao, y al salir les han bailado aurresku de honor, que es una danza vasca que se baila a modo de reverencia; la ha bailado un dantzari( bailarín) acompañado por un chistulari.

-Ha sido muy emocionante y luego a los novios, sus amigos les han echado arroz, para que tengan en su vida futura  mucha prosperidad, según costumbre china.

-Después hemos vuelto en el mismo coche de mi primo a Bilbao, aunque había un autobús que llevaba a los invitados que quisieran para que  no conduzcan después de la boda, y así evitar accidentes.




-La cena se ha servido en el “Gran Hotel Domine Bilbao”, donde Martín Berasategui,  un chef de siete estrellas, sirve increíbles menús en su restaurante gastronómico Doma  de la séptima planta del hotel, donde además de una comida exquisita, hemos podido disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas sobre el Museo Guggenheim y la ría de  Bilbao.


-Los novios han bailado el vals, rodeados del cariño de su familia y amigos.

-¡Ha sido una boda preciosa!