"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 28 de febrero de 2016

"El Aprecio"







Apreciar es sentir afecto o estima por alguien, pero también es valorar, tener en buen concepto, reconocer el mérito de algo o de alguien.

Todos necesitamos sentirnos queridos, es tan importante para nosotros como comer y dormir.

-Las personas que nos aprecian y nos  lo demuestran , consiguen hacernos sentir importantes y útiles, y esta es una de las sensaciones que nos hace más felices a los seres humanos.


-El sentirnos merecedores de cariño, aumenta nuestra auto estima, y nos hace querernos y valorarnos a nosotros mismos.

-Desgraciadamente en nuestra sociedad moderna tan lista y civilizada , se acostumbra a enumerar todo lo malo que tienen las personas , los animales y las cosas, para arreglarlas, en lugar de investigar todo lo bueno y desarrollarlo y fomentarlo, que sería lo más lógico.

-El Dr David Cooperrider de la Universidad de EUA, sostiene que “El aprecio no solo reconoce las cualidades que ya existen, sino que las nutre y las potencia”, y esta es la base de su “indagación Apreciativa”, que consiste en investigar desde una postura de aprecio, sobre lo que está bien en las personas o en las organizaciones.

-En cualquier relación, como dice Robert Conklin, los tres factores más importantes son :

-La aceptación, la aprobación y el aprecio, porque si me aceptan , yo me podré aceptar a mí mismo, y a partir de ahí, podremos construir algo juntos.

-La gente necesita sentirse apreciada en cualquier situación. Está demostrado que los mejores vendedores son aquellos que sonríen , escuchan la los clientes, y valoran sus opiniones.

-La alabanza es necesaria en la educación de los niños, y no se suele utilizar todo lo que se debiera, porque tendemos a regañar por algo malo o regular, pero no siempre ponderamos adecuadamente lo bueno.

-Alabar a un niño, o a un adulto, un trabajo bien hecho (por sencillo que sea), anima a querer hacer bien cualquier cosa, aunque solo sea  para volver a recibir el premio de la sonrisa, del abrazo, o  de la ponderación.

-Los niños aprenden lo que viven, por eso un niño que vive ponderado y apreciado, de adulto será una persona agradecida y amable, porque aprendió a agradecer y a ponderar.

-Elogiar un trabajo bien hecho, en la oficina, en el colegio, en la vecindad, hacen un efecto enorme en las personas que los reciben, que a su vez tratarán mucho mejor a todos los que se relacionen con ellas, porque ya sabemos que nuestra vida es un boomerang, donde hacemos lo que nos hacen , y devolvemos lo que nos envían .

-En la vida cotidiano de cualquiera tanto profesional como familiar, esta manera de actuar apreciando lo bueno, generará mucho entusiasmo y alegría en las personas, que querrán hacer las cosas cada vez mejor.

-Practicaremos esta misma noche, apreciando con sinceridad las cosas bien hechas por los miembros de nuestra familia por pequeños que sean.

-Podremos empezar por decir cosas como ¡qué bien estás cenando!....o ¡que bien te estás poniendo el pijama!, a los más pequeños de  nuestra familia…..


-Buenas noches.