"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 26 de febrero de 2016

"Hoy He Cocinado Para Mis Amigas"





-Anoche cociné con mucha ilusión, un rabillo de ternera ,( porque según mi hermana Mª José, es más jugoso que el redondo), con zanahorias, cebollitas francesas, aceitunas deshuesadas, y un buen chorro de vino bueno.

-Me he atrevido a hacer para postre, una tarta de queso con mermelada de frambuesas, y me ha quedado bastante bien, considerando que es la primera que hago en mi vida.

-Pensaba hacer ensaladilla rusa, pero anoche estaba cansadísima, y decidí cocer con  whisky y laurel, una caja de langostinos salvajes atigrados , para hacer un cocktail de langostinos, y la verdad es que ha sido una buena idea.

-Recibir amigas en casa, es un placer, porque las veladas se pueden alargar lo que uno quiera , y el ambiente siempre es alegre y relajado.

 -Al mediodía han venido Santi, Mayi, María y Ana  a comer  a casa; son tan finas, que me han traido  un tiesto precioso, con una azalea color salmón,que me ha hecho mucha ilusión.

-Hemos tomado el aperitivo en la terraza de la sierra que suele tener una vista maravillosa donde se divisa El Valle de los Caídos, aunque hoy solo se veían los chalets de Mirasierra y unas tremendas nubes negras, pero nosotros hemos estado en el séptimo cielo.

-Hemos comido más tarde en el comedor , y todo estaba riquísimo y les ha gustado mucho a todas el coktail de langostinos, el redondo, y la tarta de queso ha pasado con holgura el examen.

 -Al terminar,  hemos recogido en un momento , y nos hemos sentado a charlar en el salón hasta las 5, porque a las 5 y media yo tenía que dar clase a mi alumno.


-Creo, que  con el tiempo atmosférico, suele pasar como con las gracias de los niños o con los cantos de los pájaros , que basta que  anuncies que van a disfrutar de unas maravillosas vistas, para que no vean más que los primeros chalets de Mirasierra rodeados de nubarrones.

-Las amigas , para las mujeres, son una necesidad, porque solo entre ellas nos sentimos capaces de verbalizar nuestros más profundos sentimientos y las tonterías más grandes que se nos ocurran, porque sabemos que nos  entenderá en los dos casos.

-Solemos aprovechar estas reuniones para desahogarnos de todas las cosas que nos molestan o que nos duelen, y también para compartir las buenas noticias, que gracias a Dios siempre suele haberlas.

-Sabemos que científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) han demostrado que las reuniones de amigas para las mujeres , además de ser un bálsamo, evitan enfermedades cardíacas, y nos hacen tan felices que segregamos oxitocina.

-Las amigas sabemos que nos curan el estrés , mejor que cualquier antidepresivo, ya que las mujeres liberamos las tensiones segregando  oxitocina, y charlando con amigas, en lugar de volvernos agresivas, abusar del alcohol o de las drogas, o escapando que es lo que suelen hacer los hombres cuando están bajo mucha presión.

-Un reciente estudio sobre calidad de vida, asegura que la calidad de vida de unos grupos de mujeres que habían sobrevivido a un cáncer, era muchísimo mejor para las que tenían amigas con las que compartir sus cosas que las que solamente se limitaban a hablarlo con su familia.

-Lilian Suaya, psicóloga e investigadora de la UBA, afirma: “Las amigas son para las mujeres un antídoto natural muy eficaz para vivir más y mejor”.


-Buenas noches.