"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 11 de febrero de 2016

"Mucha Gente"





Una amiga me escribe desesperada, contándome que todo el mundo la odia en su trabajo, que se ha enfadado con muchas amigas, y que los vecinos apenas la saludan, y me pide que la aconseje….

-Creo con todo respeto, que ese enorme  odio y rencor que dice  que sienten los demás hacia ella, sin que les haya hecho nada,  puede deberse a  que ella no  ha sabido, o no ha querido relacionarse  con los demás; y la gente, es nuestro espejo, y  no lee  nuestra mente .

-Estos sentimientos negativos, la  impiden ser feliz, por eso deberá intentar  canalizarlos y eliminarlos cuanto antes, si no puede sola, buscando ayuda psicológica.

-Lo malo es que estos sentimientos tan fuertes, son destructivos, y si no los ataja, terminarán por pasarla factura.

-De momento, si siente todo ese rechazo, lleva  a la espalda una mochila llena de rencor y de odio, que no la pueden traer nada positivo; así que lo primero es trabajar con esos sentimientos tan destructivos, hasta conseguir deshacerse de ellos. 
  

-Me encantaría tener una varita mágica con poderes, para que ella,  pudiera ver su situación desde fuera, porque cuando estamos obsesionados con algo, no somos capaces de distanciarnos ni 1 mm.

-Somos adultos inteligentes, y  solamente nos fijaremos en las opiniones de aquellos que nos conocen y nos quieren, y  obviaremos las críticas en general, ya que la mayoría de los que nos  critican, no nos conocen bien, y por ello, no poseen suficientes datos para opinar.

-No deberemos sufrir inútilmente, sin hacer nada para salir de este sufrimiento. Tenemos que centrarnos en nuestra vida, olvidando el qué dirán.

-A la gente le importamos muchísimo menos de lo que creemos; nuestros problemas, los olvidan un momento después de conocerlos, así que nos vamos a centrar en esa gente, a la que nosotros queremos, y que sabemos que nos quiere, y charlaremos con ellos.

-Borraremos a todos los que nos odian o nos critican, y si tenemos que cruzarnos con ellos, actuaremos con educación saludándoles, pero sin acercar distancias.

-San Agustín decía: “ El pasado está en el presente, el presente en el presente, y el futuro en el presente”.

-Ahora es el presente, es el momento de mejorar nuestra vida, es el momento de ser felices, es el momento de hacer planes y cumplirlos, porque el pasado pasó y el futuro cuando llegue , será otro presente.


- Buenas noches