"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 3 de febrero de 2016

"Ser Positivo"


Se ha dedicado mucho tiempo, mucho esfuerzo y muchísimo dinero a estudiar los estados patológicos de las personas, la ansiedad, la depresión, el estrés, la melancolía…..pero en cambio, no han dado la importancia que se merece  a nuestros aspectos positivos.

-Las personas positivas, a veces no se atreven a expresar su opinión, ya que la gente piensa que   estamos un poco locos, que somos  unos soñadores  ilusos, porque la vida es dura, y  hay que sufrir en este valle de lágrimas.

- Aristóteles, un gran filósofo y gran sabio, había dedicado gran parte de su vida  a estudiar la felicidad, porque sabía de la importancia de ser felices.

-Lo que nadie puede discutir es que las personas felices no están deprimidas, ni estresadas ni melancólicas , ni padecen ansiedad, y los que padecen uno o varios de estos trastornos, no son felices.

-La solución parece fácil; y  si fuéramos capaces de encontrar  la manera de hacerles felices, empezarían a mejorar rápidamente y desaparecerían sus enfermedades.

-Soy maestra y pienso siempre en los niños , por eso os aseguro que si consiguiéramos tener niños felices, llegarían  a ser unos adolescentes mucho más sanos y alegres; pero desgraciadamente , la gente no es consciente de ello, así que podemos empezar cada una haciendo campaña en  nuestro entorno.

-Las cadenas son cosas que corren de boca en boca, así que podemos hacer una cadena de cariño, para aconsejar a los padres , abuelos, profesores, y monitores infantiles, que traten a los niños con respeto, que piensen en ellos como personitas sensibles a las que hay que ayudar y dirigir, no castigar ni humillar.

-Cuando la gente se de cuenta de que si esas personas creyeran en si mismas, se ilusionarían con la vida y harían planes de futuro, porque se sentirían merecedoras de todo lo bueno, como aprendieron de pequeños, y serían los protagonistas de su destino.

-Si un niño vive con hostilidad, aprende a pelear.

-Si un niño vive con el ridículo, aprende a ser tímido.

- Si un niño vive avergonzado aprende a sentirse 
culpable.

- Si un niño vive en la crítica, aprende a condenar.

-Si un niño vive en la tolerancia, aprende a ser paciente.

-Si un niño vive estimulado, aprende a tener confianza.

-Si un niño vive con equidad, aprende a ser justo.

- Si un niño vive en seguridad, aprende a tener fe.

- Si un niño vive con aprobación, aprende a quererse a sí mismo.

-Si un niño vive con aceptación y amistad, ¡aprende a encontrar el amor en el mundo!

Juan Carlos Carmona ( Save  the children)


-Buenas noches.