"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 23 de febrero de 2016

"Ser Solidario"



Vivimos en sociedad y  compartimos espacios con mucha gente, aunque a veces nos olvidemos y creamos que podemos hacer lo que queramos, y que nuestros actos no traerán consecuencias….

- Somos habitantes del mundo,  empezaremos a mirar desde nuestra casa; (vivamos donde vivamos), ya sea en un pueblo, una ciudad pequeña, o una gran capital.


- Compartimos  nuestro espacio con vecinos, por eso, no podemos evadirnos de la enorme responsabilidad de compartir con ellos nuestras decisiones, ya que lo que hagamos afectará al grupo.

-Tenemos la obligación de cuidar el medio ambiente, y, si todos lo hacemos bien, el barrio, el pueblo, la ciudad, el país , y el Mundo mejorarán sensiblemente, con lo que todos estaremos más sanos, y  seremos un poquito más felices.

-Reciclar es estupendo, siempre que lo hagamos bien , y respetemos las normas.

 -El aire está contaminadísimo, sobre todo en las grandes ciudades en épocas de frío y de sequía; y aunque  sería estupendo ir a trabajar paseando, en bici o en transporte público, (si las distancias y la ubicación nos lo permitieran),sería mucho más efectivo colaborar utilizando menos aerosoles, revisando los tubos de escape de nuestros automóviles, los humos de las calefacciones de nuestras casas…etc,   porque son muy contaminantes.

-El motivo principal de esta preocupación por el medio ambiente que muestran los científicos y los políticos, se basa en algo real, que todos entendemos, aunque por alguna extraña razón  no nos lo  suelen decir, y  es que cada ser humano precisamos para respirar durante un día (24 horas) 8 kilos de aire, mientras que para sobrevivir, nos basta con ingerir 1kg de alimentos sólidos.

-Sabiendo esto, es muy sencillo deducir lo grave que resulta respirar aire contaminado porque depositaremos esas sustancias nocivas en nuestros alveolos pulmonares, que al estar irrigados por  una gran cantidad de sangre, esta sangre , repartirá por todo nuestro cuerpo sus contaminantes.  



-Sabemos que la Tierra está enferma, por el mal uso que hacemos los seres humanos de ella, y nosotros somos los primeros perjudicados ya que todos respiramos ese aire constantemente.

-Somos agua, porque ¾ partes de nuestro cuerpo es agua, y sabemos que está muy contaminada, por lo que las tierras al ser regadas con agua contaminada, darán cosechas que también estarán contraminadas, o llenas de pesticidas que no sabemos si es mejor o peor.

-  Nosotros hemos contaminado el agua que ahora bebemos, así que vamos a recordar lo que recomendaba la OMS, en el informe publicado en Franckfurt en 1989:

-“La buena salud y el bienestar exigen un medio ambiente limpio y armonioso, en el cual todos los factores físicos, psicológicos, sociales y estéticos, encuentren su justo lugar”.

-Empezaremos mejorando el aire de nuestra casa poniendo macetas en el interior y en el exterior, porque esas plantas absorberán una buena parte de las sustancias nocivas del aire; pues un solo tiesto de hiedra, puede absorber hasta el 90% del benceno que hay en una habitación, y las plantas de exterior ayudarán un poquito a descontaminar nuestro vecindario.


-Buenas noches