"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 18 de febrero de 2016

"Los Otros Son Importantes"




Vivimos con mucha prisa, y salimos y entramos de casa atravesando portales o jardines donde nos cruzamos con personas a las que saludamos deprisa, y en las que no volvemos a pensar.

-Lo malo es que de vez en cuando, vemos en el tablón de anuncios, o pegado en la columna del ascensor una nota escueta diciendo que se celebra una misa funeral por el alma de un vecino que murió el mes pasado.

-Leemos su nombre , y el caso es que nos suena, pero realmente, no tenemos ni idea de quién era…. Y vivía en la torre de al lado, muy cerca de nuestra casa.

-A veces te llevas la noticia a casa, la comentas en la peluquería, o en el supermercado con una vecina, y te da detalles de cómo estaba físicamente, de lo que hacía, y también te dicen que estaba enferma , o que estaba muy sola porque se había separado después de la boda de su hija y eso te hace pensar, en que te cruzaste a veces con ella, pero no hablasteis…..

-Vivimos en ciudades y en torres llenas de personas que no conocemos, y esto yo creo que no es bueno.

-Los otros son importantes. Pero esta vida moderna es tan complicada, que han conseguido que parezca lo más normal no tratar a tus vecinos y no saber nasa de ellos.

-En casa de mis padres, en la calle Maldonado, en  Madrid, conocíamos a todos los vecinos, y si alguien estaba malo, se preguntaba por su salud, incluso se les preparaba un bizcocho,un  caldito o una sopa de pollo si estaban solos, y era lo más normal,

-En los trabajos pasa un poco lo mismo, desconocemos la vida de la mayoría de personas que nos rodean, con el cuento del “derecho a la intimidad”, y no sabemos nada de su vida  ni ellos de la nuestra.

-Es muy duro pensar cuando alguien muere que a lo mejor deberíamos haberle visitado, o por lo menos telefoneado al dejar de verla durante un tiempo.

-Hoy he decidido que cada vez que me cruce con vecinos, o que compartamos ascensor, intentaré enterarme de si necesitan ayuda, y, si están bien, aunque piensen que invado su intimidad.


-Buenas noches