"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 29 de febrero de 2016

"Estar Juntos"





Estos días mi familia ha estado en París; yo no he querido ir, porque París en febrero es helador y como he estado acatarrada, no tenía ganas de pasar frío. 

-Me ha dado mucha pena porque tengo muchas ganas de ver a mi hijo Daniel, y aunque estamos en contacto por Internet, no es lo mismo que verle personalmente, así que tendré que esperar hasta Semana Santa.

El día que se marcharon a París, no me di mucha cuenta, entre mis amigas, y los niños que vinieron a dormir el viernes, el tiempo se me pasó volando.

-Cuando todos se van, y te quedas unos días solo en casa; la primera sensación , es de libertad, y piensas: ¡ Por fin voy  a poder hacer, comer , decir ….lo que quiero yo, en vez de tener que considerar los gustos de los otros!.

-La realidad, casi nunca es como te la imaginas porque cuando te paseas por la casa vacía, y  puedes ir y venir a donde quieras, y a la hora que quieras, resulta que no te apetece ir a ningún sitio.

-A mí me ha sorprendido con la guardia baja, porque la sola idea de que mi marido se fuera unos días con sus hijos , sabiendo que está bien y que se  lo iba a pasar de maravilla en París con Daniel que es muy acogedor, me hacía desear que llegara el momento, y bromeaba con mis amigas contando los días que faltaban, pero cuando ha llegado el momento, y he estado sola en casa, he  tenido una sensación de soledad y de desamparo totalmente absurda, que no sabía como manejar.

-Con la comida  me ha pasado lo mismo. Yo he dicho muchas veces .¡Que ganas tengo de estar sola , para comer esto o aquello!, sin tener que preparar lo que quiere cada uno, y resulta que quitando el día que vinieron mis amigas, que cociné con ilusión, he estado comiendo aperitivos y bocadillos, y cenando fuera con mis hermanas, porque no me apetecía nada cocinar.

Anoche hice el bizcocho para la peluquería Santís, porque ya se han acostumbrado a tenerlo; se ha convertido en otro hábito también para ellas servir el café con bizcocho a las clientas; así que esta mañana me he pasado a darme un golpe de peine y a tomar café con bizcocho.

-Echar de menos es sentir el hueco de la ausencia, además, como somos animales de costumbres, estamos acostumbrados a seguir una serie de rutinas que se han convertido en hábitos, y al quedarte solo, ya no puedes hacerlo.

-Por un lado, creo que es bueno separarse de vez en cuando, porque ves claramente a quien echas de menos y por qué, y estas emocionen te ayudan a valorar la relación con cada uno de los ausentes.

-Hoy ha venido mi hijo Félix a comer desde su oficina, y la mañana se me ha hecho mucho más corta cocinando lentejas que le gustan tanto; hemos estado charlando y riéndonos porque Natalia ayer estuvo haciendo deberes de matemáticas con su padre, y como  la debió regañar porque hacía algo mal, le dijo que ella prefiere estudiar con la abuelita Paloma que enseña mejor.

-Esta tarde he ido al aeropuerto a recibirles, y me he sentado en el café que hay frente a la puerta 6 en la terminal 2 de Barajas a tomarme un cafetito, mientras les esperaba, y cuando  por fin han llegado, me ha hecho muchísima ilusión , y me ha parecido que las cosas otra vez se habían colocado.


-Mi marido se reía cuando le decía por teléfono todo lo que le he echado de menos, yo que siempre me hago la dura y la independiente, y me ha traído una caja de bombones que me ha comprado en París con forma de corazón, así que hemos acabado riéndonos a carcajadas de este detalle tan romántico .


-Buenas noches