"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 29 de septiembre de 2010

"Exposición Monet Grand Palais París"


No podíamos dejar Paris sin visitar el Grand Palais que exhibe una exposición única en la historia sobre Monet. Según las palabras del presidente del Museo de Orsay Guy Cogeval:

-“Sería necesaria toda una vida viajando por varios continentes para poder ver las 200 obras que se exhiben en esta exposición”. Hay obras de museos de todo el mundo y de muchísimos coleccionistas particulares que jamás las habían prestado, por ejemplo, “La femme au jardín” que está en el Museo Hermitage de Moscú, nunca antes había viajado fuera de su espacio.


-Hicimos un recorrido a través de 2 plantas. Es una retrospectiva que abarca desde 1870, ( sus primeras obras realistas de juventud ), hasta la serie de nenúfares que regaló al estado francés para celebrar la victoria de la 1ª guerra mundial, y sus últimos experimentos que dieron paso al impresionismo.



-La visita resulta cansadísima, pues son demasiadas obras. A mí me han sorprendido, pues he encontrado un Monet distinto al que suelo ver en el museo d ´Orsay. Hay muchísimos cuadros de los que nunca había oído hablar.

-A mí me han encantado los cuadros de la playa de Trouville, (allí, se reunía la alta sociedad parisina en verano), pues se ve que fue una época muy feliz para el pintor, y todos tienen una luz y una alegría especial. Pinta mucho a su mujer, desde retratos formales, escenas domésticas, estudios sobre los efectos y el movimiento en la ropa cuando hace viento, hasta el de su lecho de muerte.

-Nos sentimos unas privilegiadas por haber podido ver esta exposición.

-Al salir, comimos en una terraza con estufas mirando al Sena, y después nos fuimos en autobús a la tienda de Bellas Artes, porque mi hija siempre compra aquí en París los lienzos, pinturas, pinceles y muchas cosas de gran calidad que solamente encuentra en París.

-Al volver de comprar los materiales, hemos conocido a una chica mejicana encantadora casada con un francés que se ha alegrado mucho de poder hablar en español. A nosotras también nos ha gustado oir una voz amiga, porque nuestro nivel de francés no es nada bueno, y nos supone un gran esfuerzo el tener que hablar francés todo el rato.

-Acabamos de llegar a casa, y estamos decididas a estudiar francés en cuanto lleguemos a Madrid, esperemos que nos dure la voluntad.