"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 17 de septiembre de 2010

" La Primera venta es la que vale"



“La primera venta es la que vale,” este refrán, se refiere a la intuición que tenemos los seres humanos, a veces en el primer vistazo, sabemos si algo está bien o no. Son aprendizajes que hemos ido acumulando a lo largo de miles de años. Esas reglas forman parte de una especie de libro de instrucciones al que recurrimos ante cada situación y en el que hallamos respuestas rápidas y precisas.
-Cuantas veces no nos gusta una persona desde el primer vistazo, pero nos empiezan a dar muchos datos sobre ella, su currículum, sus muchos dones, hasta que nos convencen y al final nos da la puñalada.
- Durante mucho tiempo, se despreció la intuición, considerándola una tontería de personas ignorantes, pero actualmente, ha vuelto a ser considerada una pieza básica a la hora de elegir.
- Imaginaros que estamos en el concurso americano: “¿Quién quiere ser millonario?” y llega la pregunta de un millón de Euros.
-¿Qué ciudad americana tiene más habitantes: Detroit o Milwaukee? Les hicieron esa pregunta a los estadounidenses. El 60% dijo Detroit, que es la respuesta correcta, y el 40% Milwaukee. Luego hicieron la misma pregunta a alemanes que sabían poquito sobre Detroit, pero que ni siquiera habían oído hablar de Milwaukee. Las respuestas fueron muchísimo mejores. Acertaron prácticamente todos, el 90%.
-¿Cómo es posible que las personas con menos información realicen sistemáticamente mejores ingerencias que los que saben más. Los alemanes habían oído hablar de Detroit, pero nunca de Milwaukee, por eso votaron Detroit y acertaron.
-La intuición ignora la información, se basa en principios sencillos, a veces es mejor tener poca información, es mejor tener solo parte de la información porque si tienes demasiada te saturas y no das pie con bola, Esto se llama “Heurística de Reconocimiento.” ¡Escoge lo que conozcas! , si no te convence: ¡Fuera!
- La gente que hace listas y listas de los pros y de los contras que tiene cualquier situación, acaba cansadísima y además casi siempre le sale mal.
-La intuición, nos impulsa a actuar, debemos seguir a esa voz interior, porque raramente se confunde. Cuando tenemos que elegir, cuantas más alternativas tengamos, es peor, porque nos saturamos.
-Cuando actuamos guiadas por intuiciones rápidas de nuestro cerebro, buena parte son instintivas, casi viscerales. Son atajos de nuestro cerebro para ser más eficaz.
-Lo que está demostrado es que actualmente los hombres y las mujeres son igual de intuitivos y pueden ambos tener “instinto o intuición.
-Hay que escuchar a nuestra voz interior , y en la duda hacer lo primero que se nos ocurrió.