"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 5 de septiembre de 2010

"Lets Colour Project" "El Color puede cambiar la vida"




En Marzo de este año, la compañía británica de pintura “Dulux,” ha empezado una maravillosa campaña de intervención urbana, llamada: “Let´ s Colour Project, dirigida a transformar espacios grises, sucios y tristes de distintas ciudades, en espacios de colores vibrantes.
-“El gris pasó de moda. La tristeza se fué. Es hora de vivir nuestra vida en colores.”
-Esta es la declaración de principios de Dulux en su Let´s Colour Project y con él está decidido a reclutar a personas de todas partes para pintar el mundo de otro color.

-Es un proyecto social, en el que se ven involucrados todos los miembros de la comunidad, y ellos deciden como transformar sus propios barrios. Es increíble ver como cambian los edificios, al pintarles de colores alegres, las plazas y las escuelas…….
-Los barrios que han seleccionado para el proyecto, estaban muy deteriorados, y la renovación se ha hecho con ayuda de los vecinos que han cogido cubos, brochas, rodillos…etc y se han puesto manos a la obra. El proyecto ha empezado en Rio de Janeiro (en las fabelas brasileñas), en Londres, París y Jodhpur, pero pretende expandirse alrededor del mundo.
-Con esta experiencia, han llevado mucha alegría e ilusión a estos barrios, y les han dado a sus vecinos la posibilidad de trabajar en equipo. Los colegios de esas zonas se han llenado de risas y de ilusión, pues los niños tenían la sensación de estar en un cuento de hadas.
-El trabajo comunitario, les ha dado muchas ideas y ahora todos tienen planes para seguir mejorando su entorno.
-En Brasil han llamado al proyecto “Favela Painting, y lo han hecho principalmente los artistas holandeses Jeroen Colas y Dre Urhahn, y lo han hecho en las zonas marginadas de Río de Janeiro. Su último trabajo consistió en pintar parte de una fabela ubicada en el barrio de Santa Marta.
-Lo más interesante del trabajo de estos holandeses, no ha sido solamente crear un ambiente más colorido y agradable dentro de las fabelas, sino que han dado clases de pintura a los habitantes, y de cómo utilizar distintos materiales, recibiendo los participantes en el curso un sueldo a cambio.
-Los alumnos pintaron 34 casas que corresponden alrededor de 7000 metros cuadrados en un tiempo aproximado de 3 meses.
-El poder del color es enorme. Está demostrado que los colores que percibimos como agradables, tienen una longitud de onda que influye favorablemente en nuestro estado de ánimo.
-Los niños, se sienten más protegidos y tranquilos en un entorno limpio y de colores alegres, y seguramente los que viven en estas fabelas, no querrán faltar a clase a su escuelita coloreada.
-Da muchísima alegría el comprobar, la de gente solidaria y generosa que hay en nuestra Tierra.