"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 13 de septiembre de 2010

"Las sábanas limpias"



-Una pareja de recién casados, alquiló un piso en la parte antigua de la ciudad. Estaban encantados, porque los techos eran altos, y tenía bastante luz.
-A la mañana siguiente, la chica se puso a desembalar y a colocar sus cosas, cuando mirando por la ventana vio que una vecina al otro lado del patio colgaba unas sábanas sucísimas.
-¡Que sábanas tan sucias cuelga esta vecina dijo ¡ ¡Que pena no conocerla, porque con el jabón de Marsella que yo traigo, la quedarían blanquísimas!
-Cada mañana la veía colgar distintas prendas de ropa, pero siempre estaban todas sucias, y lo comentaba con su marido diciendo que ella si que lavaba bien, que era muy limpia y que la podría enseñar a su vecina como lavar.
-Al sexto día, mientras desayunaban, la chica miró al patio, y observó que su vecina estaba colgando unos manteles y unas toallas blanquísimas y relucientes. Sorprendida llamó a su marido y le dijo:
-¡Cariño corre,! ¡ven a ver que ropa tan limpia ha colgado hoy nuestra vecina, se ve que alguien la habrá dado un buen jabón, o que ella por fin, aprendió a lavar la ropa.!
-El marido le respondió:
-¡No, es que esta mañana me he levantado temprano, y he limpiado los cristales que estaban sucísimos, para que no tengas que limpiarlos tú!
-La chica, se quedó pensativa y triste, al darse cuenta de que sus cristales estaban tan sucios que no se veía claro a través de ellos, y que ella en vez de darse cuenta y limpiarlos, solo se había dedicado a criticar de manera superficial, y a hacer juicios de valor y sobre la limpieza de su vecina.
-Es mucho más fácil como dice el evangelio: “Ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el nuestro”
-Esto mismo nos pasa a nosotros: la vida se ve diferente, dependiendo de la ventana a través de la que observamos los hechos.
-Por eso, antes de juzgar a los demás, debemos reflexionar y ver si tenemos el corazón alegre, limpio y generoso, o estamos enfadados, y vemos todo negro y defectuoso.
-Vamos a dejar de juzgar a los demás, y a centrarnos en donde realmente debemos trabajar que es en mejorarnos nosotros mismos
- Tendremos en cuenta nuestro estado de ánimo antes de juzgar a nadie, recuerda que:
-Hay que mirar la vida a través de las gafas correctas.
-Atraemos lo que decimos, si siempre decimos cosas negativas, vendrán a reunirse con nosotros siempre personas negativas, pero si buscamos lo bueno de cada cosa,( que siempre lo tiene,) atraeremos amor, salud, paz y prosperidad.