"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 18 de septiembre de 2010

"Podemos Ser Más Felices"





Cuando nos sentimos felices, segregamos unas hormonas llamadas “Endorfinas.” (Algo así como un analgésico interno,) que nos produce alegría y bienestar.
- Son hormonas peptídicas producidas en nuestro cerebro. Se segregan en la glándula pituitaria y en el hipotálamo. Son la morfina de nuestro cuerpo, porque producen analgesia y sensación de bienestar e influyen en la producción y acción de otras hormonas.
-Sabemos que están implicadas en la producción de hormonas sexuales, en la sensación de hambre y en el estado de nuestro sistema inmune.
- Aunque aún no se sabe muy bien cómo funcionan, lo que si es seguro es que forman parte de las vías de recompensa del cerebro, o sea de lo que nos produce sensación de bienestar y nos hace felices y estimulan la producción de dopamina.
- Cuando estamos contentos, felices, cuando lo pasamos bien, estamos produciendo endorfinas. Cuando escuchamos música, cuando hacemos el amor, cuando nos reímos, cuando nos abrazan, cuando acariciamos, cuando comemos algo rico, cuando hacemos ejercicio…
-Al hacer las cosas que nos gustan producimos endorfinas -y tenemos sensación de bienestar.
-La acción de las endorfinas hace que nos gusten las cosas que hacemos.
- Las endorfinas mejoran la memoria.
-También las encontramos al reírnos mucho, y al comer picantes, al tomar chocolate o al meditar.
-Podemos educar a nuestro cerebro para que sea más positivo.
-Para ser más felices tenemos que saber que es lo que nos gusta, y una vez que lo sabemos hay que practicarlo, relajarse, tomar el sol, ejercitarnos en las cosas que nos gustan. Esto ayudará a que nuestro cerebro sea cada vez más positivo. Hay muchas cosas que nos hacen sentir bien, la leche materna, no solo incluye todos los nutrientes que un bebé necesita durante los primeros 6 meses de vida (proteínas, vitaminas, hierro, calcio fósforo y lípidos), sino que también contiene endorfinas para que el bebé se sienta feliz y elimine el dolor.
-Aunque no puede decirse que las endorfinas nos hagan sentirnos felices, cuando el nivel de endorfinas es alto, estamos muy cerca de felicidad.
- Si hacemos coincidir nuestros buenos momentos, con una mente relajada y positiva, tendremos mucha felicidad.
- Recordar los buenos momentos, situaciones placenteras del pasado, produce la misma sensación que si las estuvieras viviendo en este momento, y vuelves a producir endorfinas.
-En resumen que lo que tenemos que hacer es recordar solamente lo bueno, y jamás lo malo, porque no sirve más que para hacernos sufrir un estrés repetido para nada.
-Además una carcajada provoca la segregación de diversas sustancias a nivel cerebral, como adrenalina (vinculada a la creatividad e imaginación), dopamina (que estimula la agilidad mental) y serotonina (sus efectos calmantes disminuyen la sensación de hambre).
-Como dice Jack Lawson en su libro “Endorfinas, la droga de la felicidad”:
-“La felicidad es un estado bioquímico que todos podemos alcanzar, y las endorfinas son la droga que nos la proporciona”