"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 8 de septiembre de 2010

"Rafa"


Esta tarde hemos ido mis hermanas y yo a merendar con un amigo y compañero del colegio de muchos años.
-Los amigos de siempre tienen algo especial, no importa que la vida se complique y nos separe, no importa que hayan pasado varios años, teniendo solo el contacto a través de terceros.
Rafael, “Rafa” para nosotros, está como siempre. En un momento, nos hemos puesto al día de su mujer, de nuestros maridos, de los hijos, y hasta de los nietos.
-Rafa es un hombre prudente y tolerante que ha sabido escuchar a todo el mundo, y nadie que fuera a su departamento de reprografía, se iba sin una sonrisa o una palabra amable. Sabe gastar una broma, porque tiene mucho sentido del humor.
-Es un auténtico caballero, que sabe comportarse como tal y que jamás ha dicho a nadie una palabra inadecuada.
-Es sincero y franco, y siempre actúa con rectitud, siendo fiel a sus principios.
- Es tremendamente generoso, y cuando una de las profesoras enfermó de cáncer, y necesitaba un trasplante de médula, se ofreció el primero y pasó las pruebas de compatibilidad, aunque desgraciadamente no se pudo hacer el trasplante......
-Recuerdo en una ocasión, que las profesoras hicimos una huelga por motivos de contrato que consistía en ponernos delante del colegio con los paraguas abiertos (hacía sol, y no llovía) y Rafa se solidarizó con nosotros durante toda la huelga y nos apoyó en todo momento.
-Adora a Carmen su mujer y a sus dos niñas, que como han pasado los años ya tienen la carrera terminada. Siempre disculpa los defectos de la gente, y nunca juzga, dice que le faltan datos, o que no conoce mucho ese tema.
-Parece calladito, pero tiene mucha personalidad, y siempre ayuda generosamente al que lo necesite, sin esperar nada a cambio.
-Hemos hablado de nuestro colegio, y de lo mucho que ha cambiado. Hemos recordados tantas risas y tantos buenos ratos, cuando los directores eran profesores a los que les preocupaban los niños tanto como a nosotros.....
- Sin darnos cuenta casi nos dan las 10 de la noche.
-Cuando ves a amigos antiguos, te prometes que no va a pasar tanto tiempo hasta que los vuelvas a ver.
- Madrid como todas las ciudades grandes, te separa de la gente, porque las distancias son tan grandes, que te da miedo quedar porque pierdes dos horas entre ida y vuelta.
-Una de las cosas que más siento en mi lista de cosas que me hubiera gustado hacer, es no haber podido ser maestra en un pueblo pequeño. Creo que ir andando al colegio, acercarte al mediodia a casa a comer, y que los niños de tu clase sean niños que has visto nacer tiene que ser precioso, pero, no ha sido posible.
-Cuando te reencuentras con amigos te das cuenta de que te encanta verlos de nuevo, y que tenemos que priorizar, y sacar tiempo para reunirnos de vez en cuando, porque la vida está formada por momentos, y yo quiero que mis momentos sean buenos.