"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 15 de septiembre de 2010

"Las mujeres lloran mucho más que los hombres"



-Siempre hemos sabido que las mujeres llorábamos más que los hombres, pero ahora la ciencia nos ha dado la razón, y también han aportado datos.
-La revista especializada “Der Ophthalmologe” ha publicado una investigación de la Sociedad Alemana de Oftalmología,( superespecialistas en todo lo que tiene que ver con los ojos,) que confirma que las mujeres lloran 4 veces más que los hombres, durante periodos mucho más largos y de forma más dramática.
-Las mujeres lloran entre 30 y 64 veces al año, mientras que los hombres lo hacen entre 6 y 17 veces.
-Hasta los 13 años, los niños y las niñas lloran más o menos con la misma asiduidad. Pero luego la cosa cambia: Las mujeres no lloran sólo más frecuentemente, sino también durante más tiempo: un promedio de unos 6 minutos, mientras que los hombres no pasan de 4.
- La manera de llorar, también es diferente, mientras las mujeres, suelen llorar, rompiendo en sollozos, los hombres suelen hacerlo de manera más discreta.
-Con respecto a las razones por las que lloran, dice Elisabeth Messmer, una de las autoras de la investigación, después de analizar y sintetizar multitud de estudios sobre el llanto, llega a la conclusión de que las mujeres lloran cuando creen tener demasiados defectos, se hallan ante conflictos de difícil solución, por el recuerdo de tiempos pasados o por disgustos.
-Los hombres, lloran porque ven llorar a otro (por empatía,) por un evento deportivo, o por un fracaso sentimental.
-Es muy posible que la sociedad tenga mucha culpa de que los hombres no lloren en público. No está bien visto, se considera debilidad, y si lloran en público algo vergonzoso.
- Algunas sociedades alientan el lloro en las mujeres, mientras que desaprueban que los hombres lo hagan.
-Una posible explicación recae en la hormona prolactina, que contribuye al número de veces que llora una persona.
-La prolactina está presente en la sangre y en las lágrimas, y es más frecuente en las mujeres que en los hombres. Es segregada por la parte anterior a la hipófisis y es la encargada de estimular a la mujer en la lactancia, por eso las mujeres embarazadas están mucho más sensibles, y lloran por cualquier cosa, aunque no tengan motivos.
-Los conductos lacrimales de las mujeres, tienen una forma ligeramente diferente del de los hombres,lo cual podría ser una causa o un efecto del nivel superior de lloros.
-Las personas deprimidas pueden llegar a llorar 4 veces más que las personas que no lo están, y dos tercios de las personas diagnosticadas con depresión, son mujeres.
-No podemos olvidar que las mujeres nos preocupamos constantemente, y somos más propensas psicológicamente a experimentar estrés,( generalmente, solemos tener sobre nuestros hombros un gran peso)
_Está científicamente demostrado que la amígdala cerebral procesa emociones como el miedo y la ansiedad.
-En los hombres la amígdala se comunica con los órganos que capturan y procesan la información visual, como el córtex visual.
-En las mujeres sin embargo, se comunica con las partes del cerebro que regulan las hormonas y la digestión.
- Esto podría implicar que es más probable que las respuestas al estrés causen más síntomas físicos en las mujeres que en los hombres.
-Así que queda muy claro que las mujeres, se preocupan más, se deprimen más y lloran más, pero cuando se les pasa la llantina, son las que cuidan a los niños, y también a los ancianos, las que más trabajan en la casa, (aunque ahora los chicos jóvenes colaboran mucho en las labores de casa y en el cuidado de los niños) y la base y la fuerza de la familia.