"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 27 de septiembre de 2010

"Rue Saint Honore y Museo del Louvre"



Esta mañana hemos salido a eso de las 12, porque nos avisó mi hijo de que habían desalojado la terminal del aeropuerto Charles de Gaulle dode iba a embarcar rumbo a Suecia. La terminal se llenó en un momento de policía y soldados con ametralladoras, al final gracias a Dios, no pasó nada, pero el susto y el retraso no se lo quita nadie.
-Estuvimos paseando por la plaza de La Concorde, doblamos a la derecha, y nos encontramos en la rue de Faubourg Saint Honore, una de las calles más elegantes de París donde se encuentra la residencia oficial del Presidente de la República Francesa Nicolás Sarkozy. El Palacio del Eliseo, la embajada americana, la embajada inglesa, y un montón de tiendas maravillosas como Hermes, Chanel, Lancome, Cavalli, Goyard , Tous , Castañer y un largo etcétera. Lo que más nos sorprende no son estas tiendas tan bonitas, pues también las tenemos en Madrid en nuestra calle de Serrano, sino que están al lado del Palacio del Eliseo.
-En julio, cuando estuvimos en París mi marido y yo, cuando paseábamos por esta calle, cortaron un momento el tráfico, y todos vimos salir al presidente de su casa como si nada.
-Sería imposible para cualquiera de nosotros podernos acercar al Palacio de la Moncloa…….
-Llegamos paseando hasta el Museo del Louvre, esperamos poca cola, porque entramos por la Rue de Rívoli, por “El Carrusel del Louvre”, y después de resistir los codazos de los turistas chinos, que yo creo que son expertos en codazos, entramos a visitar esculturas griegas , antigüedades egipcias,bajo relieves persas, pintura italiana y española, y al final fuimos a ver a “Monna Lisa”.
-A nosotras nos sorprende que dejen hacer cientos de fotos con flash (con lo malas que son las ráfagas de luz para las obras de arte!) , siendo “La Gioconda” una de las pinturas más valiosas del mundo.
- ¿Tendrán la auténtica Gioconda guardada?. ¿Será una copia la que está ahora en el Louvre?, o es que los vigilantes están en huelga de brazos caídos o se han vuelto todos locos?
-Ha habido muchas agresiones , robos y vandalismo en los museos franceses, y han robado tantas obras de arte y destrozado tantos cuadros como por ejemplo: (“Borracho da un puñetazo y raja un cuadro de Monet en el museo d´Orsay), (5 cuadros se robaron del Museo de Arte Moderno de París el 20 de mayo del 2010: Picasso, Modigliani , Matisse Braque, Leger).
-Por eso el domingo, cuando intentamos visitar el museo Picasso de París, nos dijeron que cierra sus puertas hasta el año 2012, porque hay muchísimas obras de Picasso desaparecidas, y que también han robado documentación importante del museo, lo que hace difícil su catalogación.
-Ha sido un placer encontrarnos con una familia colombiana, que estaban descansando en unos sillones del museo. Hemos charlado un ratito, porque reconforta hablar en tu propio idioma con personas educadas que tienen un sentido del humor muy parecido al nuestro, después de llevar toda la mañana intentando que te entiendan cuando pronuncias fatal el francés, y ellos ponen poquito de su parte

- Salimos muertas, pues sin darnos cuenta, era la hora de cerrar el museo las 5,45, y llevábamos más de 4 horas dentro.
-Hemos decidido acostarnos prontito porque mañana nos vamos a Amsterdam a visitar el museo Van Gogh ¡Que ilusión!