"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 23 de septiembre de 2010

"Huelga General en París"




Esta mañana amaneció un día radiante ( y yo he traído la maleta llena de jerseís). Después de recibir llamadas de todos mis familiares y amigos de confianza advirtiéndonos que no saliéramos a la calle porque era peligrosísimo, que los sindicatos en París son muy duros, y un largo etcétera, mi hija y yo decidimos salir a desayunar en “El café de París” que tiene una preciosa terraza, y está al lado de nuestra casa.
-El café estaba tan abarrotado, que decidimos irnos a otro sitio. ¡ Menos mal que el camarero nos avisó de que una pareja ya iba a pagar! En vista de su amabilidad, le hemos preguntado a que se debe este “overbooking”, y nos ha contado que como los centros oficiales, y las grandes empresas tienen un sindicato muy fuerte, la gente no se ha atrevido a ir, y se han tomado el día de vacaciones.
-Como es jueves y hay mercadillo. Hemos comprado fruta y verdura deliciosa (Todos los puestos estaban abiertos) y se respiraba un ambiente muy alegre, como cuando te dan un día extra sin colegio.
-Luego nos acercamos a la “Plaza de la Bastilla”, y nos sorprendió que estaba bastante lleno de manifestantes con banderas rojas y muchos globos enormes, pero llamaba la atención que la edad media de los manifestantes era de más de 60 años, lo que parece un poco absurdo, porque ya están jubilados, y el motivo de la huelga es que han prolongado la edad de jubilación de los franceses de 60 a 62 años a los que han cotizado y de 62 a 65 a los que no.
-En vista de que no nos ha parecido que existiera ningún peligro, nos hemos ido a pasear, y a ver escaparates. Casi todas las tiendas estaban abiertas, y había muchísimos niños en los parques, y familias haciendo “pic- nic” aprovechando el buén día.
-En París, en cuanto sale el sol, la gente se sienta en la hierba a comer cualquier cosa, y a tomar el sol, porque como dicen los parisinos: “No sabemos si esta tarde lloverá y hay que aprovechar el momento”