"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 12 de agosto de 2011

"Aunque La Vida Te Golpee"




A veces, tenemos un mal día, una mala semana, un mal mes. Nos encontramos feos, demasiado gordos, demasiado delgados, tenemos ojeras, mal cutis, toda la ropa nos sienta mal……….
-Esto nos ha pasado a todos en algún momento de nuestra vida, será por el calor, por el frío, por el trabajo, por el ocio, por la familia, por la soledad…. ¡que más da!
-No necesitamos un motivo para este bajón, y raramente descubriremos su causa. Por eso, os voy a contar un cuento, que es al que yo recurro cuando me pasa, se llama:
“EL BILLETE DE 500 EUROS”
- Un día se reunieron dos amigos en la terraza de un café. Pablo, estaba profundamente deprimido, con su autoestima por los suelos, y con unas ojeras que denunciaban a voces que no dormía bien. Saludó a Laura, e inmediatamente, empezó a darle un rosario de quejas…..el trabajo, el dinero, su novia, su familia……. que parecía no tener fin
- Laura, abrió su billetero, y sacó ante los ojos atónitos de Pablo, un flamante billete de 500 Euros, y le dijo:
-¿Sabes lo que es esto?.-
.-Claro, es un billete de 500 Euros. .-¡Fíjate bien en todos los detalles!. Dijo Laura:
- Mide 160x 82. Es de color púrpura. En la cara del billete, aparece un dibujo que representa la arquitectura moderna del siglo xx, y por el otro lado, tiene los motivos siguientes:
-El símbolo de la Unión Europea, el mapa de Europa, el nombre de la moneda en caracteres romanos y griegos, y las distintas siglas del Banco Central Europeo, en nuestro caso , en español y vale al cambio de nuestras antiguas pesetas ochenta y tres mil ciento noventa y tres pesetas (83.193 pts). ¡Una pasta!.
-En España, actualmente, lo llaman el Bin Laden, porque todos hemos oído hablar de él, pero muy pocos lo han visto (je,je).
-¿Quieres este billete?, le preguntó:
-Pablo, un poco cortado, le contesta: ¡“Claro, son 500 Euros. Solamente un tonto, no lo querría”!
-Entonces, Laura, arrugó, y estrujó el billete, hasta convertirlo en una pequeña bolita, entonces, volvió a preguntar a su amigo. ¿Lo sigues queriendo?.....
-“Naturalmente que lo quiero, porque siguen siendo 500 Euros”.
-La chica, entonces, estiró el billete, lo tiró al suelo que estaba muy sucio, y lo restregó con el pie, y le volvió a preguntar.- “¿Lo sigues queriendo?
-Mira, Laura, no tengo ni la menor idea de adonde quieres llegar, pero es un billete de 500 Euros, y mientras no lo rompas, conserva íntegro su valor.
-Pablo, fíjate bien:
-Tú eres como este billete de 500 Euros. Aunque a veces la vida, te arrugue, e incluso te pisotee, sigues siendo el mismo. Eres exactamente igual de valioso que antes, por eso, debes preguntarte a ti mismo, cuánto vales en realidad, y no lo golpeado o lo arrugado que estés en un momento malo.

-Pablo, se quedó cortado, interiorizando el mensaje que le daba su amiga.
-¡Te lo presto, dijo Laura, para que pienses en todo esto, y luego me lo devuelves, para que lo pueda volver a utilizar cuando otro amigo lo necesite, y Laura se marchó, dejando a su amigo muy pensativo…..
-Tenemos que darnos cuenta de que un billete de 500 Euros no es ni la diezmillonésima parte de nuestro valor. Porque:
- ¿En cuánto valoramos nuestra salud?
-Nuestra familia, ¿en cuánto la valoraríamos?........
-Nuestros amigos……..etc.
-Todos dudamos de nuestro propio valor,y, a veces no nos sentimos merecedores de
lo bueno, no vemos la manera ni el camino, y tenemos que darnos cuenta de que siempre hay una manera, y un camino para arreglar todo.
-Así que valemos mucho. En momentos buenos, y en momentos malos, porque siempre somos iguales, aunque nuestras circunstancias sean distintas, y a partir de ahora.¡Intentaremos no olvidarlo nunca más!