"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 27 de agosto de 2011

"Si pudiera Volver a Vivir"




Como estos días estoy un poco bajita de ánimo, me he puesto a leer el precioso poema que atribuyen a Borges, pero que él, nunca escribió, solamente lo tradujo, y, que se llama: “Si pudiera volver a vivir”.
-No sé si lo escribió Don Herold, o Nadine Stair, pero sea de quien sea, a mí su lectura me viene siempre muy bien, y me hace reflexionar sobre la temporalidad de la vida, y lo mal que priorizamos la mayoría de las veces, lo que nos preocupamos por solemnes tonterías, y lo poco que valoramos todo lo que tenemos.
-Dice que si pudiera volver a vivir, en la próxima cometería más errores, yo creo que también, porque a veces dejamos de hacer algo que nos apetece muchísimo, por el qué dirán, y cuando eres mayor, cada día te importa menos “ el qué dirán”.
-Habla de que viajaría más, subiría más montañas, vería más atardeceres, nadaría más ríos, e iría a lugares donde nunca he ido.
-La vida nos ofrece muchísimas cosas, y a veces, decimos que no, sin ni siquiera aceptar la posibilidad de que también nosotros podríamos hacerlo. Damos por hecho que no es para nosotros, y que no nos corresponde, y luego te arrepientes muchísimo más de lo que no hiciste en un momento de tu vida.
-La vida está formada por una suma de momentos, por eso hay que tener solo buenos momentos y no nos debemos perder el de ahora mismo.
-Creo que vivimos sin darnos demasiada cuenta de todo lo que tenemos, y las maravillas que nos rodean, tenemos demasiada prisa, demasiada ira, demasiado rencor.
-Puesto que hemos descubierto por activa y por pasiva que la vida depende de nuestra actitud, pues somos dueños de pensar en que somos muy felices y también podemos elegir pensar que somos desgraciados y regodearnos en nuestros males, vamos a proponernos por enésima vez:
-Vamos a reírnos todos los días, y si no tenemos ocasión, antes de acostarnos ensayaremos en el espejo, una sonora carcajada, que nos dejará preparados para tener alegres sueños.
-Vamos a mirar con ojos nuevos al cielo, y a disfrutar de vez en cuando del anochecer, del atardecer, del amanecer…..
-Recordaremos que hoy empieza para nosotros una nueva vida llena de posibilidades.
-¡Vive!