"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 23 de agosto de 2011

"Las Mariposas"




-Las mariposas son unas criaturas fascinantes.Cuando contamos lo que sentimos al enamorarnos, solemos decir, que tenemos mariposas en el estómago.....
Mi hija Gema, que se pasa la vida viendo mariposas, por eso, ya que la gustan tanto, y por lo visto a las mariposas, también les gusta Gema, la dedico esta entrada con curiosidades sobre este maravilloso lepidóptero.
-En las culturas prehispánicas, la mariposa (Papalotl) , se asociaba con la belleza.
- Era una “flor voladora”, una auténtica flor en movimiento, porque para los hombres mesoamericanos, la flor era una alegoría de la verdad, la vida, y las artes, y algo muy hermoso y muy frágil.
-En la mitología indígena, se las asociaba con el fuego, y con el movimiento del Sol, y aseguraban que las mariposas eran las almas de los guerreros caídos en batalla, que después de llegar al Sol, volvían a la Tierra convertidas en mariposas.
-Las “Papálotl”, nacen en un extenso territorio de 4 millones de kilómetros cuadrados, que se extiende desde Canadá, hasta elSur de los Estados Unidos, entre la Sierra Nevada de las Rocallosas y los montes Apalaches.
-En ese hermoso lugar, en los largos días de verano, maduran y se reproducen. Viven solamente 6 semanas, pero la siguiente generación que emergerá del capullo en septiembre, tendrá un destino totalmente diferente al de sus padres y al de sus abuelos.
-Cuando los días empiezan a ser más cortos, y la temperatura desciende, la mariposa guarda energía y emprende un viaje de 5 mil kilómetros, hasta llegar a su refugio mejicano..
-Las mariposas, aguantan el frío del invierno, conservando la grasa, y la energía para sobrevivir hasta la llegada de la primavera. Cinco meses después emprenden el vuelo de regreso a casa.
-Cuenta una antigua leyenda Náhuatl que si cuentas tu mayor deseo, o tu mayor ilusión a una mariposa (Papalotl), éste se hará realidad.
-Cuando termines de pedir tu deseo, debes dejarla ir, y entonces, la mariposa, llevará volando al cielo, y, tu deseo, se cumplirá pronto.
-Las mariposas, como no hablan, no pueden transmitir sus mensajes con sonidos, por eso, ellas se comunican con la diosa de la alegría y de las flores Xoquiquetzal.
-Los hombres, a lo largo de los siglos, han intentado descifrar el secreto de las mariposas, porque no entienden como un ser tan pequeño, indefenso, delicado, y tan frágil, puede hacer un viaje tan, titánico, y sobrevivir a él. ¿En qué parte de su cuerpecito guardará tanta energía?
-Quizás, nosotros, los humanos, tengamos esa misma fuerza, y es misma sabiduría, que nos pueden ayudar, si sabemos utilizarla a enfrentarnos a las adversidades……..