"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 9 de agosto de 2011

"Utopía"










El concepto de utopía, se presenta como una idealización del mundo ya existente, como alternativa, al que tenemos, porque no nos gusta.
- Dicen que el concepto de utopía, fue concebido por Tomás Moro, que tituló así una de sus obras más importantes, y que significa literalmente “No lugar”, porque no existe.
- Moro la situaba en una isla perdida, donde sus habitantes vivían felices por siempre jamás, como en nuestros cuentos infantiles…..
- En cambio, yo creo firmemente que fue Platón, el que primero habló de utopía, cuando decía, que podría existir un mundo ideal, en el que todos sus habitantes viviesen felices y satisfechos, porque era un mundo justo……..
- Un estado (que no existe), donde todo es perfecto.
-Actualmente nosotros, todos, o casi todos, vivimos en un mundo que no nos gusta nada, no nos parece moral ni justo, y no estamos contentos con esta inmoralidad.
-Los políticos, que tienen el poder de decidir, carecen de valores, no nos respetan, y malversan los fondos públicos, endeudándonos de una manera peligrosa, hasta el día del Juicio Final.
-Recuerdo una historia que contaba mi suegra, que era maestra de pueblo. Una tarde, se presentó en su casa una chica joven del pueblo, que había sido alumna suya, para pedirla consejo sobre que debía hacer. La habían invitado, los padres de su novio, un joven de Valladolid, al teatro, y ella, no sabía que había que hacer en el teatro, ni que ropa llevar, puesto que apenas había salido de su pueblo..
-Mi suegra, la prestó un vestido elegante, unos guantes, un bolso y un abrigo, y la dio consejos sobre cómo debía comportarse con su futura familia política.
-A los pocos días, la chica, fue a devolverle las cosas, y después de contarle como era la familia de su novio, y lo que habían hecho, mi suegra la preguntó:- ¿y de que era la obra, cuál era el argumento? . La chica, se quedó pensativa y contestó:- No doña Gregoria, si el argumento, no trabajó.
- Eso pasa en nuestra sociedad con los valores. Los que nos gobiernan, no saben lo que son, “no trabajan en su programa”. Han dejado en los bordillos la honradez, la moral, la justicia, la solidaridad, el respeto a las necesidades del pueblo, así que en estos momentos en los que hay una crisis mundial, la nuestra es muchísimo más grande porque aquí ha servido todo.
-Una chica de 14 años, casi una niña, puede abortar, cuando ni siquiera sabe por qué se ha quedado embarazada, porque en vez de hablarles de sexo, como algo maravilloso que es la culminación del amor , en vez de hablarles de que deben respetarse y hacer que les respeten, en vez de aconsejarles que esperen a tener relaciones, cuando maduren, cuando piensen que están seguros de que esa persona es apropiada para ellos, porque se comunican y se entienden, les reparten preservativos, y les llenan los horarios de películas juveniles, con programas donde se aplaude la promiscuidad barata, cuando ellos y ellas no tienen todavía madurez emocional para discernir lo que está bien ni lo que está mal. Porque nadie les ha ayudado a construir los cimientos de su propia moral personal.
-Una sociedad así, no gusta a casi nadie que se guste a sí mismo……
-Vamos a negarnos a admitir que nada tiene arreglo, porque siempre hay una manera, y siempre que quede un hombre bueno, como Noé, el mundo se podrá salvar de este diluvio de sin sentidos que nos envuelve.
-Vamos a pensar en positivo, y a no consentir que nos metan a todos en el mismo saco.
-Nuestros niños, no se merecen ese futuro que quieren prepararles, no tienen porqué tener unos padres y unos abuelos crispados. Tenemos que hablarles de amor, de sueños, de ilusión, de esperanza, de futuro, de juego, y tenemos que prepararles para que ellos ayuden a que cada día el Mundo sea mejor, ya que ellos serán los portadores de la antorcha……
-Nosotros tenemos en nuestra mano, el poder inmenso de nuestro voto, y si no nos gusta como lo han hecho, pues la próxima vez nos les votamos, pero mientras tanto, no entraremos en el juego que nos tienen preparado de crispación y de miedo.
-Cada uno cumpliremos con nuestro deber de la mejor manera posible, porque si todos los ciudadanos, se comportan adecuadamente, el país se levanta, además, siempre, siempre , hay mucha más gente buena que mala, lo que pasa es que los malos hacen mucho más ruido, pero son minoría.
-Gabriel García Márquez, el escritor colombiano, dijo: “Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la Tierra”.
- Voy a terminar con unas frases del poema “Utopía” de Mario Benedetti.
-Cómo voy a creer que el mundo se quedó sin utopías.
-Cómo voy a creer que la esperanza es un olvido o que el placer una tristeza.
-Cómo voy a creer que tu cuerpo no es algo más que lo que palpo o que tu amor, ese remoto amor que me destinas, no es el desnudo de tus ojos, la parsimonia de tus manos………
-La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor que haremos entre todos los hombres de bien.