"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 24 de agosto de 2011

Google homenajea a Borges






Google, ha puesto en su cabecera un precioso “doodle”de Jorge Luis Borges, que hoy, 24 de Agosto, cumpliría 112 años.
-Un doodle, es una especie de caricatura, dibujito o garabato, que hace una persona, mientras está ocupada en otra cosa. Es como lo que hacemos,( si tenemos lápiz y papel a mano, mientras hablamos por teléfono.
-Google, le homenajea, rediseñando su logotipo, y poniendo en lugar de sus famosas letras, los paisajes imaginarios de Borges.
-El doodle,juega,( como siempre hizo el propio autor), con la naturaleza del tiempo, poniendo un escenario con escaleras, columnas, y hasta una pequeña caricatura del propio Borges, acompañado de sus libros.
-A mí, me encanta leer a Borges. Es un poeta, escritor que aunque tiene un magnífico vocabulario, su lectura es muy fácil.
-Borges , que como él contaba, era descendiente de conquistadores, nació en argentina, y fue un niño inteligente y curioso que estudió religión , y, política.
- Tenía una gran habilidad para las matemáticas, y , la filosofía, y era muy aficionado a descifrar antiguas lenguas anglosajonas y escandinavas.
-Borges, que tenía fama de”excéntrico”, estuvo muy influenciado por su padre que era abogado y escritor, y, era profesor de inglés,( ya que su madre, la abuela de Borges, era inglesa) y le inculcó sus ideas anarquistas, y su gusto literario.
-El escritor, se pasó la vida viajando por el mundo. Se ha dicho de él, que era “todo mente”, era un hombre genial, y aunque le han acusado de ser un hombre frío, según sus propias palabras en una de sus últimas entrevistas, confesaba ser un hombre extremadamente sentimental, y básicamente, un hombre humilde y discreto.
-Confiesa, que en sueños oyó un poema, y que a la mañana siguiente lo dictó,( porque Borges era ciego).
-Opinaba que “errar es necesario”, y que él, al hacerse viejo, seguía siendo el mismo, que era, aunque después, algo aprendió de sus errores.
-Le gustaba mucho Suiza. Decía que Suiza era el país más civilizado de la Tierra, y, opinaba que los suizos, eran personas que siendo alemanes, franceses e italianos, habían decidido olvidar sus diferencias, y ser suizos.
-Encontraba que la vida es una interesante aventura en la que estamos comprometidos que hay que disfrutar.
-Vivió, en Barcelona, en Palma de Mallorca, y en Valldemosa, muy cerca de la casa de Chopen.
-Vivió también en Madrid, y participó en las famosas tertulias literarias del “Café Colonial “, y cuenta que cuando volvía de madrugada a su casa junto al viaducto, iba lleno de poesía y de alegría.
- Para terminar, y como mi pequeño homenaje a tan maravilloso escritor, voy a poner unas frases de él que me encantan.
-“Uno está enamorado, cuando se da cuenta de que otra persona es única”.
-“Al cabo de los años he observado que la belleza como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso”.
-“Uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes…y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad”........