"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 21 de agosto de 2011

"El Hijo Favorito"




Este mediodía he ido con mi hija Gema, al Aeropuerto de Barajas a recibir a mi hijo mayor Daniel que viene de París a pasar unos días en casa.
-Ayer me pasé el día cocinando con mucha ilusión, para que tenga comida casera cuando venga, porque creo que le gustará.
-Al salir, me he encontrado a una vecina en el parque, y después de preguntarla yo por sus dos nietas gemelas que están a punto de cumplir un mes, la he dicho que tenía mucha ilusión, porque íbamos al aeropuerto a buscar a Daniel, y me ha contado el cuento del hijo favorito:
-En una ocasión, preguntaron a una madre que de todos sus hijos, cuál era el que ella prefería, el que más quería.
-La madre sonriendo, respondió:
- ¡No existe en el Mundo, nada más voluble que el corazón de una madre!.
-El hijo al que más quiero, y al que me entrego en cuerpo y alma es:
-El que está enfermo, hasta que sane.
-El que se marchó lejos, hasta que regrese.
-El que está cansado hasta que se reponga.
-El que está estudiando, hasta que termine.
-El que no tiene trabajo, hasta que lo encuentre.
-El que se enamora, hasta que se case.
- El que es padre, hasta que los críe.
-El que prometió, hasta que lo cumpla.
-El que tiene deudas, hasta que las pague.
-El que llora, hasta que se consuele.
-Y el que ya me dejó, hasta que lo reencuentre.
-Las madres, tenemos un gran defecto, y es que no nos damos cuenta de que nuestros hijos crecen y se independizan, porque para nosotras, siguen siendo nuestros niños, y nos seguimos preocupando y sintiéndonos responsables de ellos.
-Queremos por encima de todo, que sean felices, a pesar de los problemas, los sinsabores, y, los desencantos, con los que sabemos que se van a encontrar en la vida.
-No queremos que sufran por lo que no tienen, sino que deseamos siempre que sean positivos y valoren sus bienes.
-No queremos que vendan su felicidad por un trabajo importante y un gran cheque.
-Queremos que disfruten la vida, porque cada vez estamos más convencidas de que esta vida está formada por un montón de “ratitos”, y disfrutar de muchos ratitos, es ser feliz.
-Queremos que aprendan a compartir, porque la vida es mucho más feliz si se comparte, y que se rían un poco cada día, que la risa es la antesala de la alegría.
-Queremos que aprendan a perdonar sin cicatrices, porque si les han hecho daño, ya pasó, pero si lo recuerdan cada vez, les volverá a causar el mismo daño.
-Queremos que sepan agradecer lo que les dan, porque “El que no es agradecido, no es bien nacido”.
-Que se enamoren de verdad, sin exigencias, porque al encuentro del amor, hay que ir igual que al trampolín, sin dudarlo:¡Rápidamente!.
-A veces las cosas del amor no funcionan, y salen heridos, pero así es la vida, se curarán, y habrá otras muchas oportunidades, hasta encontrar la pareja perfecta……
-Que no pierdan su tiempo con chismes, pensamientos negativos, rumores, habladurías, y que nunca se crean las cosas malas que les cuenten de alguien, si no tienen pruebas.
- -Que no tengan envidia a nadie, ni se comparen con nadie, pues cada uno somos únicos e irrepetibles.
-Y queremos sobre todo, que aprendan que no tienen el poder de cambiar todo lo que les sucede, pero que sí lo tienen de reaccionar bien, ante eso que les sucede…….
-Queremos que tachen de sus vocabulario frases como “Un día de estos”…..”En las vacaciones”…….”Cuando tenga tiempo”…….”Cuando tenga menos trabajo”. “Un día de estos”
-Deben disfrutar de la vida ya, porque hoy es hoy, y mañana, será otro hoy……
-No deben dejar de decir “Te quiero”, a los que quieran, porque a veces, no se tiene tanto tiempo, y luego es tarde……
-Las madres, a pesar de todo, somos muy felices, porque la mejor manera de ser feliz, es ocuparte de que los tuyos lo sean, dar mucho amor, y disfrutar dándoselo.
-Para una madre, no hay nada más divertido que reunir a sus hijos mayores en casa, con sus familias, como cuando eran niños, y mimarles un poco.
-Una casa feliz es muy importante, por eso las madres deseamos que se sientan felices en nuestra casa, para que construyan la suya, por lo menos igual de feliz.