"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 18 de agosto de 2011

"Los Honorarios de la Vida"




-La vida pasa factura, es algo que cada día veo en mí y en todos los que me rodean, por eso debemos ser muy cuidadosos con nuestro prójimo, y no hacer ni decir nada que no quisiéramos que nos hiciesen o dijesen de nosotros.
Sé que somos mucho más felices cuando preparamos un viaje, que cuando por fin llegamos al sitio, porque la felicidad está en el camino y no en la meta.
-Hay que tener voluntad y perseverar, porque la perseverancia es un árbol de corteza amarga pero de frutos muy dulces.
-Mi hija Gema, siempre ve mariposas, en los jardines, en el campo, en la calle, hasta en los semáforos. Yo, en cambio, jamás veo mariposas, excepto cuando voy con ella . ¿Por qué será?.
-A lo mejor el simple hecho de pensar que vas a ver mariposas, hace que vayan hacia tí, o que tú vayas adonde hay mariposas, No lo sé.
-Intento vivir como si me fuera a morir mañana, porque la vida es hermosa y frágil, y hay que exprimirla y disfrutarla, para no perder ni una sola gota.
-La experiencia es la mejor maestra que tenemos, porque los momentos vividos, los tenemos unidos a lo que sentíamos, al experimentarlos.
-Natalia, mi nieta de tres años, está en una foto que me acaba de mandar mi hijo Félix desde la playa, tan feliz con su nuevo patinete rosa, que parece que haya nada mejor en este mundo.
-Todos se empeñan en encontrar la vida corta. Yo la encuentro larguísima, será que he vivido todo muy intensamente, y creo que he sido muy feliz, pero no aceptaría retroceder para vivir de nuevo.
- Lo pasado ya pasó, ahora viene el misterio del presente y del futuro.
- Me encanta contarles cosas a mis hijos de cuando ellos eran pequeños, o cosas de cuando mis hermanos y yo lo éramos. Ellos son tan jóvenes que no dan importancia a los recuerdos, será, porque todavía no los tienen.
-Debemos intentar mantener la calma en momentos de crisis, y no hacer mudanza, como decía Santa Teresa, y sonreir, aunque estemos tristes, pues el gesto, sabemos que prepara la actitud.
-Si la vida te pone a prueba, y te presenta una mala cara, sonríe, que todo mejorará, y siempre saldrá el sol detrás de las nubes. Si piensas que todo perdió su sentido, cuéntaselo a alguien que te sepa escuchar, y te ayude a entenderlo, porque no te quepa la menor duda de que para todo siempre hay una manera……
- A veces tenemos que decir no, porque no se puede agradar a todo el mundo.
-No cuadricules todo tu tiempo, deja huecos para los imprevistos que te alegrarán la vida.
-Lo que pasa en tu vida no es culpa tuya, tú no tienes por qué sentirte responsable de todo lo que te sucede, pero si eres absolutamente responsable de lo que sientes y de cómo te comportas ante esas cosas.
-No quieras resolver todo de una vez. Si Dios, hizo el mundo en siete días, y al séptimo descansó, tú que eres mucho menos que Dios, no vas a tomarte menos descanso que Él.
-Cuando nos muramos, la vida seguirá igual para la mayoría de la humanidad, luego no vamos a provocarnos la muerte por exceso de trabajo, de celo o de preocupaciones......
-No podemos ser responsables de los demás. Si son adultos. Intentaremos ayudarles, si hace falta, pero no somos los dueños de su felicidad, ya que eso depende de cada uno exclusivamente.
-Hay que pedir ayuda solamente a las personas adecuadas, porque: “No llores a quien no te puede socorrer”.
-Separa el trigo de la paja como dice el evangelio, porque solamente te podrás ocupar de las cosas importantes, ya que las minucias son solamente una gran pérdida de tiempo.
-Disfruta de las cosas cotidianas, las comidas, las reuniones, el trabajo, las risas, la familia…etc
-Y por último, cuando necesitemos que nos echen una mano, recordaremos que Dios nuestro Señor, en su infinita misericordia, nos puso una estupenda mano, al final de cada uno de nuestros fuertes brazos.