"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 2 de agosto de 2011

"Tengo Lumbago"



He amanecido con un lumbago que no podía casi moverme, así que no he podido ir al
gimnasio. He mandado un mensaje a mi hematóloga, y me ha recomendado reposo, manta eléctrica y unos sobres de Ibuprofeno.

-He estado leyendo, luego he visto un rato la serie “El mentalista”, y después he estado practicando con mi Iphone nuevo, para aprender a utilizarlo bien, porque con estos teléfonos se pueden hacer muchas cosas, y me da vergüenza pensar que lo manejan mejor que yo, mis nietos Alvarito que tiene 1 año y medio y Natalia que tiene 3.

-Ahora por la tarde me he sentado en la cama con mi portátil, y me he puesto a contestar los correos y a enviar otros.

-La gente es muy generosa y me mandan unas presentaciones preciosas, que me encanta ver.

-También me he reído mucho, viendo algunos de bromas que hacen a la gente por la calle.

-Como he estado “vagueando”, he utilizado todo el rato mi lado derecho del cerebro, porque cuando no haces nada, ni piensas en nada, cuando te desconectas, el lado derecho del cerebro toma las riendas, ya que normalmente, el lado izquierdo es el que se ocupa. El lado izquierdo de nuestro cerebro, es el mandón, el que toma las riendas de todo, y hace que por ejemplo solamente veas lo que esperas ver.

-El otro día, no encontraba mis llaves de casa, quería irme a la peluquería, y no me podía ir sin ellas. Miré en todas partes, vacié mis bolsos, revolví cajones, y cuando ya me harté, y decidí que me daba igual, que no salía y que iba a hacerme un café, vi sorprendida que mis llaves estaban en la encimera de la cocina. Lo más gracioso es que ya me había pasado otra vez, y también las había apoyado en el mismo sitio.

- La cosa es que tuvo toda la culpa mi lado izquierdo del cerebro, porque me hizo pensar que estaban en donde tenían que estar ( y, la encimera de la cocina, no era su sitio), y aunque pasé por delante de ellas cinco veces, no las vi, porque ese lado solamente te permite ver lo que esperas ver, lo que es lógico y natural.

-Parece imposible, pero es así. El lado izquierdo de nuestro cerebro, es el que manda, es controlador, está relacionado con el pensamiento convergente, se concentra en los detalles.

-El lado derecho, en cambio, es muy tímido, no se pone en marcha si antes no se le invita, solamente actúa, cuando el izquierdo tira la toalla. Los pensamientos de este hemisferio, son flexibles y divertidos.

-Los artistas, los emprendedores, los inventores, utilizan siempre este tipo de pensamiento.

-Para invitar a nuestro lado derecho a actuar, además de cuando desistimos de algo, hay que ponerse a hacer ejercicio, a escuchar música, hay que dar un paseo, hay que hacer cualquier actividad que solamente controla el lado derecho.

-Mozart, antes de componer, hacía un poco ejercicio. Así que cuando queramos ser creativos, lo podemos conseguir simplemente escuchando música.

-Parece que me duele un poco menos, y me voy a levantar para ver el atardecer que se ve precioso desde mi terraza que está en un piso 10º y se ve toda la sierra.