"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 13 de agosto de 2011

"Las Amigas Son Como Las Secuoyas"







-Las secuoyas, son, unos extraños y mágicos árboles que siendo aparentemente frágiles, se ayudan unos a otros, y, comparten sus raíces, así consiguen que la fuerza de cada uno, sea también, la fuerza de los otros, y la suma de todas las fuerzas juntas, hace que sean los árboles más grandes y más longevos de la Tierra.
- Tienen raíces poco profundas, y lo que hace que las tormentas, terremotos y vientos fuertes no los tumben, es que todas las raíces de estos árboles se interconectan, se trenzan, y se sujetan unas a otras.
- Los árboles secuoya en California, son los más grandes del mundo.
- Algunos de ellos tienen más de 2,500 años, miden 300 pies de alto, y la circunferencia de su contorno es de más de 100 pies.
- Pero comparten todo con otros. ¡Este es el secreto de su fuerza!
- -Un interesante estudio de la Universidad de “Los Ángeles,((California)”,descubre que la amistad entre mujeres, es muy especial. Solamente las amigas, son capaces de ayudar a restaurar un corazón roto, porque tienen la empatía suficiente como para ponerse en nuestro lugar, y, compartir nuestros sentimientos, recordándonos quienes somos.
Las amigas son como las secuoyas, se apoyan unas a otras en los malos momentos, para poder seguir adelante.
-Las mujeres, compartimos con facilidad, muchas confidencias con otras mujeres, somos auténticas secuoyas gigantes, y producimos en nuestro cerebro, una serie de sustancias químicas que nos ayudan a crear lazos de amistad entre nosotras.
-Cuando las mujeres, liberamos la hormona Oxitocina, como reacción al estrés, sentimos una gran necesidad de proteger a nuestros hijos, y de agruparnos con otras mujeres, y esto, nos produce un gran efecto calmante.
-En los hombres, no se da esta reacción, porque producen grandes cantidades de testosterona, que neutraliza los efectos de la oxitocina, mientras que a las mujeres, los estrógenos femeninos, aumentan la producción de esta hormona.
-Somos hijos de nuestra evolución, y ya en la época de las cavernas, las mujeres se agrupaban, y salían a coger frutos silvestres, mientras hablaban y caminaban.
-Los hombres, llevaban una vida más dura, pues mientras las mujeres en las malas épocas, se quedaban en las cuevas, cuidando a los niños, a los ancianos, y a los enfermos, ellos, que eran los cazadores, tenían que salir a buscar el sustento para la familia, y sobrevivir, en un ambiente muy peligroso y muy hostil, por lo que no dedicaban mucho tiempo a charlar, sino que lo único que les preocupaba era encontrar buena caza, y regresar vivos a sus cuevas.
-Por eso, las mujeres, tenemos que saber que para los hombres, los amigos significan cosas muy distintas, como deporte, competición, juego, risas, compañerismo, pero no comunicación espiritual como a nosotras.