"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 5 de agosto de 2011

"Si QuieresDormir Bien"




Anoche dormí tan mal que creo que ha sido la noche más larga de mi vida, así que me he pasado el día investigando, y os voy a dar unas pocas claves para dormir bien, según los expertos en sueño.
-Si te das un baño calentito antes de acostarte, la temperatura interna de tu cuerpo sube, pero no es el calor lo que nos induce al sueño, sino el descenso de la temperatura al salir del baño, porque al bajar la temperatura corporal, te da una somnolencia que te permitirá conciliar el sueño.
-La luz es muy mala para dormir, y los ojos tienen mucho que ver. Existen unas células receptoras en la parte posterior del ojo, que ayudan a controlar nuestros patrones de sueño.
-Cuando tenemos los ojos abiertos, la luz entra por nuestros ojos hasta la retina, que está detrás del globo ocular. Esas diminutas células de la retina, contienen un pigmento que reacciona a la luz del día.
- Esas células envían señales al cerebro, que regula la producción de melatonina, y los niveles de melatonina en la sangre, son los que determinan, si estás somnoliento, o si estás despierto.
-Resulta, que por la noche, el cuerpo incrementa el suministro de la hormona del sueño, la melatonina, para ayudarnos a dormir, pero en cuanto hay luz, el cuerpo recibe la señal de que es de día, y aunque los párpados estén cerrados las células de la retina, reaccionan a la luz azul. Esas células, envían unas señales al cerebro que entonces reduce la producción de melatonina, y despierta, por eso es muy importante, si queremos dormir bien, tener cerradas las persianas, o poner estores que eviten que pase la luz, pues con luz no se puede descansar bien.
-El estrés, es fatal para conciliar el sueño, porque si estás estresado y preocupado, todos sabemos que dormiremos fatal.
-hay que intentar relajarse antes de irse a la cama, si se quiere descansar bien.
-Tenemos que tumbarnos en la cama, estirar los dedos de los pies, hay que apretar las nalgas, y luego aflojarlas. Hay que abrir la boca, bostezando, en fin, hay que tensar y relajar los músculos, pues con esto, te relajas, y te duermes con mucha facilidad.
-Oler lavanda, también es muy relajante, lo mismo que tomarte una infusión calentita de valeriana, pues las dos hierbas, son igualmente efectivas para conciliar el sueño.
-El café y el alcohol, son malísimos para dormir, porque aunque todo el mundo parece saber que el café da insomnio, el vino, parece que nos amodorra, pero eso no es cierto, porque el vino te hace quedarte dormido, pero te vas a dormir en un sueño ligero y superficial, y te levantarás cansadísimo. El té, tiene mucha teína, y tampoco conviene, porque es excitante
- El cuerpo necesita pasar por las cinco fases del sueño, porque si no lo hace, no descansará.
-La alimentación, también tiene mucha importancia a la hora de dormir.
-Hay que procurar no comer dulces después de las 6 de la tarde, porque el azúcar, nos da mucha energía, y dificulta a la hora de conciliar el sueño.
-El menú de nuestra cena, no debe ser pesado, es conveniente, tomar mucha verdura, y poca grasa, y sobre todo, que siempre que vayamos a la cama, habiendo hecho la
digestión, es muy sano, cenar pronto y poco.
-No hay que beber mucho antes de irnos a la cama, porque te puedes pasar la noche: “haciendo pis”.
-La miel, endulzando tu infusión, es muy rica, y además es un sedante ligero.
-!Buenas noches, yo voy a dormir hoy muy bien . ¡Hasta mañana!