"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 30 de octubre de 2011

"Criadas y Señoras"


Título: Criadas y Señoras:
-Enma Stone:
-Sissy Spaceck:
-Viola Davis.
-Esta tarde hemos ido mi marido y yo, con mi hermana Mima y Javier, al cine de La Vaguada a ver “Criadas y Señoras”. Es una preciosa película, magníficamente ambientada en Misisipi en 1962.
-Eugenia, una chica de 23 años, vuelve a su casa al terminar sus estudios en la universidad, y se encuentra de pronto con un ambiente incómodo, donde todo el mundo quiere que respete sus normas y se case.
-Eugenia, quiere trabajar como periodista, y sueña con ser escritora, pero coge el único trabajo que la ofrecen, que es contestar a un famoso consultorio de limpieza cuya autora está vieja y ya no lo puede hacer.
-Tiene que pedir ayuda a una criada negra que la irá dando trucos de limpieza.
- Mientras tanto, como es testigo del mal trato que reciben las criadas, y es consciente de lo injusto que es que esas mujeres son las que están dejando a sus propios hijos para criar a los de los blancos; se la ocurre que sería apasionante  escribir un libro donde pueda contar lo que sienten las criadas, y sus experiencias en las distintas casas en las que han servido.
- Empiezan siendo tres de manera clandestina, Eugenia, la escritora, Abileen, una criada negra que confiesa haber criado a 17 niños blancos, y Minny, su mejor amiga, y la mejor cocinera del Misisipi, que pierde su empleo por no saber callarse.
-Poco a poco, van aumentando el número de criadas que le cuentan sus experiencias, y por fin tiene suficientes historias, y ya  puede publicar el libro, que aunque es un gran escándalo, vende muchísimos ejemplares.
-Es una película dramática, y mantiene el interés durante toda la sesión.
-Nos enseña el ambiente del Misisipi de los años 60, con un odio y un desprecio tremendo a los negros.
-Es una gran película, y creo que si tenéis ocasión, debéis ir a verla.