"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 16 de octubre de 2011

"Hay Que Hacer Las Cosas Más Despacio"


La mayoría de las personas que vivimos en grandes ciudades como Madrid, tenemos una prisa para hacer cualquier cosa que está muy cerca del estrés.
Nos hemos acostumbrado a que todo esté muy mal, muy lejos, o es muy difícil, y resulta que cuando algo está muy bien, muy cerca o muy fácil, ya ni siquiera lo vemos.
-A mí me ha pasado hace unos días, coger el coche para ir al gimnasio a mi clase de Pilates, que está muy cerca de casa, y de pronto darme cuenta de que estoy a punto de incorporarme a la M-30.
-Creo que vamos en piloto automático, y esto es muy peligroso, porque muchas veces, nos impide disfrutar del momento, y muchas veces, como me pasó a mí, ni siquiera sabemos adónde vamos.
-Tenemos como dice Punset, que desaprender, o sea, olvidar muchas cosas que hacemos muy mal, y ser como niños, inocentes y entusiastas que están siempre expectantes y dispuestos a disfrutar y a recibir sorpresas.
Debemos recordar que solamente nosotros tenemos la llave que manda en nuestra cabeza.....
-Napoleón decía "Visteme despacio que tengo prisa", a sus ayudas de cámara, y seguramente esta simple frase guarde  un secreto contra el estrés.
-Tenemos los armarios llenos de cosas que no usamos casi nunca. Creo que debemos deshacernos de ellas cuanto antes, porque están ocupando un espacio que podrían ocuparlo cosas nuevas y emocionantes a las que no damos oportunidad, porque estamos ensimismados con cosas absurdas.
-Mamá, decía siempre que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
-Yo, en mi armario lleno de ropa, tengo mil cosas que no me he puesto en todo el verano y que seguramente guardaré para repetir lo mismo el año que viene. Los argumentos con los que nos consolamos son algo como que  nos costó carísimo, claro que es carísimo, porque al precio que están los pisos, tener el espacio ocupado por ropa que no te pones es un gran desperdicio. A ver si mañana amanecemos con fuerzas para deshacernos de lo que no nos sirve. Se puede regalar, a una amiga, a una hermana, a la parroquia, o simplemente al contenedor de ropa usada.
-Me asusta que sin darnos cuenta nos estamos convirtiendo en esclavos de las cosas.
-Esta semana, yo me he puesto los mismos vaqueros por lo menos 5 días, y solamente he usado 4 o 5 camisetas de las  muchas que tengo, y supongo que a la mayoría nos sucede lo mismo.
-Voy a creer en mí, en que voy a cambiar en que voy a ser capaz de tirar,  aunque nadie de mí alrededor me crea capaz de hacerlo…….
-Vamos a luchar contra la tiranía del reloj, Vamos a disfrutar de las cosas pequeñas sin prisa, e intentaremos no dejar tantas cosa para el último momento, porque si falla algo, al final, todo se complica.
-Voy a intentar, reconstruir mi rutina, eliminando las cosas que me entorpecen, porque además, son solo cosas, y sé que a veces les doy mucha más importancia de la que en realidad tienen.
-Voy a seguir compartiéndolo con vosotros, porque me encanta pensar que alguien va a intentar mejorar, porque siente lo mismo que yo, y creo que juntos tenemos más posibilidades de hacerlo, si es que es verdad la tan cacareada “Ley de la atracción”  que dice que  lo semejante atraerá a lo semejante……
-Voy a seguir sembrando buenas ideas cuando se me ocurran, porque aunque algunos las pisen, sé que muchos las recogerán y las aprovecharan.
-Vivir con esta prisa no es bueno, la tensión te descontrola y te angustia.
-Vamos a sonreír, porque mañana tiene que ser mejor que hoy, ya que nos estamos esforzando, y la sola intención nos hará mejores. 
-Mañana, las que podamos, vamos a revisar nuestros armarios, y vamos a prometernos a nosotros mismos, no guardar cosas para el próximo año, que no nos hemos puesto, porque el año que viene , tendremos muchísimas menos posibilidades de ponérnoslas.
- Mañana, voy a intentar hacer las cosas mejor y más despacio, como si viviera en un pueblito chiquitito que se recorre en un paseo.
-Hoy, me siento hormiga, pero seguro que mañana me sentiré mucho más grande……recuerdo una frase de JOHN LENNON : " La vida, es aquello que nos pasa de largo mientras planeamos el futuro