"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 22 de octubre de 2011

"Mantendremos El Cerebro Ocupado"


Como en mi familia hemos tenido varios casos de demencia senil; y es una enfermedad que nos preocupa mucho a las tres hermanas, siempre que me entero de algo que es bueno para prevenir este tipo de terribles enfermedades, que te desconectan del mundo, haciendo sufrir, no solamente al que la padece, sino a toda su familia y entorno, lo leo y lo comparto, para que lo sepa  el mayor número de personas posible, y así formar una cadena protectora contra ellas. -Casi todos los especialistas en enfermedades cerebrales, están de acuerdo en que la terrible enfermedad que a todos nos horroriza “Alzheimer”, se instala mucho más cómodamente en un cerebro desocupado, porque dicen que una mente que no se usa, puede encontrar fácilmente “okupas” impresentables que se asienten en él, y le hagan perder la razón.

-Así que nadie debe dejar nunca su cerebro desocupado: hay que tener hobbies leer, jugar a las maquinitas, hacer puzles, crucigramas, sudokus;  aprender a manejar el ordenador, navegar por internet, y, escuchar buena música.

-Hay gente, que no está acostumbrada a escuchar música clásica, y que no le interesa, pero ahora sabemos que merece la pena intentarlo, porque unos experimentos realizados con la música, han desvelado que según qué música oyes, tu cerebro reacciona de diferente manera, así que os apunto unos cuantos títulos, que nos van a ayudar a tener un cerebro más activo, y por lo tanto a estar más sanos psicológicamente hablando.

-Experimentos realizados con la música, nos dicen que:

_Las cuatro estaciones de Vivaldi, es ideal para despertar conexiones en el hemisferio cerebral izquierdo.

-Los valses de Strauss y las polonesas de Chopín, estimulan el pensamiento creativo.

- El pájaro de fuego de Stravinski, o las óperas de Wagner estimulan la inteligencia espaciotemporal.,

-Reír también es muy sano, además, cuando te reúnes con amigos, y te echas unas risas, parece que estás renovado y rejuvenecido, debe ser porque así oxigenamos nuestro cerebro.

-Vamos a hacer planes. Vamos a planear algo que nos apetecen desde hace mucho tiempo, y que nunca nos atrevemos a hacer, por si a los demás les parece una tontería, y seguro que la tontería es no  haberlo intentado.

-Nunca nos debemos reprochar algo que hicimos mal, o que no hicimos, o que nos confundimos, porque,  a los amigos nunca se les deben reprochar las cosas que ya no tienen remedio, puesto que con reproches, solamente conseguiremos que tengan mucho estrés, y resulta que  el mejor amigo que vamos a tener durante toda la vida, somos nosotros mismos, somos la única compañía que sabemos que estará con nosotros siempre, así que a un amigo tan fiel y leal, no le debemos tratar mal nunca…….

-Hay que intentar que en nuestra casa haya un ambiente alegre, pues la alegría echa fuera al estrés que  mata cientos de neuronas.

-Debemos hacer un poco más caso a las señales que nos envía nuestro cuerpo, que tiene la sabiduría de todos nuestros ancestros en sus genes.

-Cuando nos sentimos incómodos, siempre es por algo. Debemos pararnos e intentar descifrar el motivo de esta incomodidad, porque puede no ser solamente psicológica, sino física.

-Colabora con lo inevitable, porque si no tiene arreglo, ¿por qué te vas a preocupar?

- Es mucho mejor aceptarlo, e intentar algo distinto……

-Necesitamos un ratito de silencio cerebral, que es permitir que el cerebro descanse unos minutos de los pensamientos.

-Intenta no necesitar la aprobación ajena, porque es muy difícil hacer las cosas a gusto de todos. Recuerda que a todos no les gusta el jamón serrano con lo rico que es…..

-Lograrás tu libertad cuando descubras lo mucho que vales, y no prestes atención a los comentarios de los demás.

-Intenta ser comprensivo y no juzgues a los demás, ni permitas que los demás te juzguen.

-Y por último, lo más difícil: Intenta aceptar a las personas que quieres como son, con sus problemas y sus circunstancias, porque así, ellos te aceptarán a ti, ya que la gente es nuestro espejo.