"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 2 de octubre de 2011

"Las Visitas"



Esta tarde, me ha llamado mi hermana Mima, y como me ha notado un poco baja de tono, ha venido a visitarme con Javier.
-Nos hemos sentado en el salón los cuatro, y hemos estado charlando de muchas cosas mientras tomábamos un tentempié. Yo he tomado un zumo de piña muy rico que me ha traído Mima, porque como  me duele la garganta, solo me apetece beber.
-Creo que cuando estás mala, es muy agradable recibir una visita que viene a verte un ratito, y a charlar para que estés entretenida.
-Javier y Félix, han tenido su charla  de política, porque los dos están obsesionados con el tema. Nosotros hemos estado hablando de la boda de Javi, nuestro sobrino, que coincide con el día de la huelga de los indignados, y que nos preocupa mucho que nos la estropeen…….
-En casa de mis padres, cuando éramos pequeños, había muchas visitas. Todas las tardes subían unas hermanas a ver a mi padre que estaba delicado, se llamaban Juanita y Deme, y siempre las recibíamos con mucha alegría. Juanita, era enfermera y cuando papá, estaba malo, le ponía las inyecciones, y Deme, su hermana, se había quedado viuda, y se había ido a vivir con ella en su casa de Lagasca.
- Mamá, siempre las invitaba a merendar su famoso bizcocho, o pastas, tejas o galletas de una caja grande de “Surtido Nebi”.
-A fuerza de repetir su visita cada día, a nosotros, no nos extrañaba nada verlas sentadas en el sofá de terciopelo marrón, porque nos parecía que formaban parte del mobiliario. Mi padre, estaba siempre sentado en su mecedora, y se alegraba tanto al verlas que en cuanto se retrasaban cinco minutos, hacía llamar a mamá a su casa por si les había pasado algo.
-Eran dos personas encantadoras, y siempre estaban dispuestas a opinar de cualquier cosa, y a participar en todas las conversaciones……..
-Cuando venía otra señora de visita, Fernanda Cremades, viuda de un notario, una elegantísima amiga de mi abuela, ellas la recibían como si fueran de la familia, y aunque al principio, las miraba extrañada, luego como eran tan encantadoras, las admitió en el grupo sin ningún problema.
-El salón comedor de la casa de mis padres, era tan grande que tenía dos balcones uno a Lagasca y otro a Maldonado, y en medio un precioso mirador que estaba justo en la esquina entre las dos, así que había sitio para todos.
-Había dos mesas muy grandes, una de ellas camilla con brasero.
-A veces, en una mesa estaban jugando a las cartas mi abuela mi madre, mi tía y Fernanda.
- En el sillón Juanita y Deme al lado de papá, y yo en una camilla con faldas hacía los deberes con ayuda de todos.
-A mi padre, le servían la cena muy pronto, y Deme le animaba, e incluso a veces le daba ella misma el flan de postre, así que todos las estábamos muy agradecidas.
-Mi familia era muy acogedora, y muchas veces,  las  visitas, se iban cenadas, porque en mi casa no había ningún problema con poner un par de platos más en las mesas. Siempre había comida y ganas de compartirla
-Se ve, que todavía estoy un poco “pachucha”, porque me he vuelto a acordar de mi infancia y de mis padres………